"El análisis que hacemos de esta contratación es que es el pago de un favor político"

Así lo manifestó, Francisco Gómez, secretario general del gremio de los trabajadores judiciales en Radio Nuevo Día, al referirse al ingreso de la esposa de Rudy Ulloa en la justicia santacruceña.  

En dialogo con Radio Nuevo Día, el titular del gremio de los trabajadores Judiciales de las provincia, Francisco Gómez, se refirió a la contratación de la esposa de Rudy Ulloa en la Justicia provincial.



En este escenario y al ser consultado sobre el ingreso de Jessica Uliarte indicó: "Apenas se inició este año judicial con la intervención de Reneé Fernández  la vocal del TSJ (Tribunal Superior de Justicia),  designada a finales del año pasado se comenzó a correr el rumor de que ella había impulsado una par de contrataciones para ingresar al poder judicial entre las cuales estaba la esposa de Ulloa. Inclusive en la primera reunión que tuvimos con el Tribunal advertimos que íbamos a estar atentos en este tema de las contrataciones porque si se iba a dar algo como en este caso en particular nos parecía que se iba a tergiversar el sistema de ingreso a través de contratos", explicó.



"En el inicio de año no hubo comentarios pero nos anoticiamos por los medios de que se había dado esta contratación, que es real y existe. Lamentamos que se utilice este tipo de contrataciones (que  se utilizan para dar ingreso a profesionales en aquellos lugares en que se necesitan, aclaró) , lamentamos que se utilice este mecanismo y se desvirtúe de tal manera que ya se transforme en la herramienta del pago de cuestiones políticas", criticó.



"El análisis que hacemos  de esta contratación es que es el pago de un favor político y la repudiamos y de hecho es lo que vamos a hacer presentando una nota al TSJ dejando en claro nuestra postura con esta situación en particular y con el uso y abuso que se hace con el sistema de contratos", adelantó.



"Este es un dato más algo que se suma a lo que ya tenemos que nos da la pauta clara que la Justicia de Santa Cruz está como está y hace lo que hace. Esto no es nuevo ahora lo que evidentemente no hay es la decisión de empezar revertir esa mala imagen que tiene la Justicia con la sociedad y siguen haciendo estas cosas", se quejó.  



"Evidentemente no les importa nada, es otro cachetazo mas a la comunidad y a la sociedad que está esperando que alguna vez se empiecen mostrar datos, que  se empiecen a mostrar gestos, de que algo empiece a cambiar en esta provincia. Lo que más llama la atención es que la justicia que es el órgano que uno como ciudadano pretende que demuestre claridad, transparencia ,equidad  y todas las cuestiones que una sociedad que espera que lo mejor de  la democracia sea la justicia. Pero  en este caso no lo hacho como no lo viene haciendo desde hace muchos años  y evidentemente no tiene intención de cambiar", analizó.  



Medidas de fuerza



Con relación a las acciones sindicales que viene impulsando explicó " venimos con medidas exigiendo el 25 por ciento del sueldo de diciembre, que se pague lo que falta del aguinaldo que es una 30 por ciento y que también se pague el tramo del salarios del mes de febrero que falta,  ya estamos llegando a fin de marzo,  le advertimos al Tribunal  que no queremos llegar a semana santa con la deuda del sueldo de febrero vamos a ir determinando las medidas necesarias para que el Tribunal tome las medidas que debe.



Acá no hay plata para pagar sueldos pero se hacen estas contrataciones que enervan cualquier animo, cualquier esperanza de los compañeros para tener el sueldo en su bolsillo para afrontar sus obligaciones. Así  que nosotros tenemos la facultad de disponer las medidas necesarias para hacer sentir nuestros reclamos", concluyó. (El Diario Nuevo Día)



 


Más de Locales