Se realizará el primer curso de formación municipal en Santa Cruz

Eduardo Costa y la Diputada Nacional Roxana Reyes organizaron en Río Gallegos el Primer curso dentro del Programa Nacional de Formación Municipal. Se trata una iniciativa que cuenta con el aval del Ministerio de Modernización de la Nación y constará de talleres libres y gratuitos.

"Necesitamos profesionalizar el empleo público para poder mejorar las prácticas y alcanzar una administración que esté a total servicio del ciudadano brindándole un trabajo eficaz, eficiente y comprometido. Estas iniciativas buscan desarrollar herramientas que permitan un estado transparente y eficaz algo que, sin dudas, es indispensable para el desarrollo de un país.”, destacó Costa.



Este primer curso en Río Gallegos apuntará a brindar herramientas y tips para mejorar la atención y optimizar el trabajo dentro de la administración pública en los municipios de la provincia. Se enmarca dentro de la política nacional de formación y actualización continua de los servicios públicos que apunta a la capacitación de Funcionarios, Gerentes y Agente de la Administración Pública para que puedan transformarse en verdaderos agentes con vocación de cambio. Durante el encuentro, además, se anunciará el lanzamiento de una diplomatura que se podrá realizar de manera online y gratuita y que tendrá una duración aproximada de cuatro meses.



La Diputada Reyes destacó que “por primera vez hay un fomento en la provincia de capacitaciones afines al sector público que tiendan a implementar nuevos procesos de gestión, a incorporar nuevas tecnologías y a beneficiar el intercambio de conocimiento. No hay dudas de que avanzamos hacia un cambio organizacional en función de un Gobierno abierto y transparente.”



La capacitación se realizará en Río Gallegos abierta al público en general y será dictada por representantes de País Digital y el INAP. Tendrá lugar el próximo viernes de 9.30 a 15 Hs. en la Sala Futura;  Paseo de los Arrieros 2370. Los organizadores anunciaron que no es necesaria una inscripción previa y que los interesados podrán presentarse para anotarse ese mismo día.

 


Más de Locales