Continúa la promoción del concurso “Nuestras Mujeres-Nuestra Historia”

La Subsecretaría de las Mujeres, Lorena Beltrán, y la Directora general de promoción de los Derechos de las Mujeres; Cinthia Barrionuevo, recorrieron las localidades del interior con la finalidad de darle continuidad a la promoción del concurso “Nuestras Mujeres-Nuestra Historia.

Dicho concurso, promovido a través del Gobierno de Santa Cruz, tiene como objetivo visibilizar el rol de las mujeres de la Patagonia en el marco de los 60 años de la provincia.



Con la finalidad de promover el concurso “Nuestras Mujeres-Nuestra Historia”, tanto Lorena Beltrán; Subsecretaria de las Mujeres, como Cinthia Barrionuevo, Directora general de promoción de los Derechos de las Mujeres, recorrieron las últimas semanas diferentes localidades del interior de Santa Cruz.



Beltrán estuvo presente en Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, la Comisión de Fomento Koluel Kaike,  Cañadón Seco, la Comisión de Fomento Jaramillo Fitz Roy y Puerto Deseado. En tanto, Barrionuevo –quien destacó la colaboración del Concejo Deliberante de cada localidad- recorrió Puerto San Julián, Cte. Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno y Gobernador Gregores.



Sobre ello, Beltrán realizó un balance del recorrido e indicó: “La repercusión fue muy buena, notamos que hay mucho entusiasmo en participar. Las reuniones que hemos tenido con las diferentes organizaciones, instituciones y clubes fueron muy dinámicas; ya que se propusieron muchas mujeres. Los medios, por su parte, también se encargaron de difundir la propuesta, así que como resultado esperamos una participación masiva al concurso”.



La Subsecretaria de las Mujeres sostuvo que pudieron observar que en la mayoría de las localidades solicitaron la extensión en la presentación de la propuesta –que finalizaría el día 30 de abril- por lo que esperan prorrogar la fecha; “que publicaremos por los canales de comunicación correspondientes, así todos tienen la posibilidad de participar”, remarcó.



Para mayor información pueden dirigirse a la Subsecretaría de las Mujeres, sita en Salta N° 75 de la localidad de Río Gallegos o por correo electrónico a nuestrasmujeres.santacruz@gmail.com. También vía telefónica al 02966-422606.



 


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.