Día Internacional de la Familia y del empleado de obras sanitarias en el Izamiento dominical

Como todos los domingos se llevó a cabo el izamiento dominical en Río Gallegos con recordaciones varias.

Como todos los domingos se realizó este mediodía el tradicional izamiento en el mástil mayor de esta capital, en las Avenidas San Martín y Presidente Néstor Kirchner.



La ceremonia estuvo presidida por el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, el delegado regional del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Italo Bringas, el concejal Daniel Roquel, el secretario de Coordinación Ejecutiva, Jorge Caminiti, la escritora Luisa Zerbo, presidente de la SADE Santa Cruz, grupos de scout, integrantes de las distintas fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital y vecinos de la ciudad.



En la oportunidad se leyeron las efemérides de la semana, recordando que el pasado 14 de mayo se cumplió un nuevo aniversario de la creación del Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, promulgado por ordenanza 4089 y el Día del Nieto.



El 15 se conmemoró el día del Empleado de Obras Sanitarias, el Día Internacional de la Latinidad, y el Día Internacional de la Familia. También se cumplió el 45 aniversario de la creación del Colegio Secundario 26 “Paula Albarracín de Sarmiento”.



El 16 de mayo se cumplió un aniversario de la inauguración del Ferrocarril Central Argentino, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento. El mismo recorrió desde Buenos Aires a Rosario. El 17 se evocó el Día Mundial de las Telecomunicaciones, y el Día de la Armada Nacional, instituido en recordación a la gloriosa gesta de 1814 que consolidó los principios de la Revolución de Mayo, con la victoria naval de Montevideo, uno de los más fuertes broqueles de la resistencia realista, ganando las aguas del río de la Plata. El 18 se recordó el Día de la Escarapela Nacional y el Día Internacional de los Museos. En la oportunidad se recordó al joven ciclista santacruceño, Carlos “Cali” Calisto, quien muriera durante el desarrollo de los Juegos EPADE en la provincia de Neuquén.



Hoy 20 de mayo, se cumplieron 426 años de la fundación de la ciudad de La Rioja y un nuevo aniversario del nacimiento de Bernardino Rivadavia, paladín de la independencia americana y primer presidente de la República Argentina.


Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.