Reconocimiento al 1º Reencuentro de personal del año 1982 de la Base Aérea local

Reunirá Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil. Los organizadores darán a conocer detalles en conferencia de prensa el próximo 2 de junio, y ya cuentan con el reconocimiento de la Cámara de Diputados, de la mano del diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez

En la 6º sesión del Parlamento Santacruceño se declaró de Interés Provincial el Primer Reencuentro del ex personal de la Base Aérea Militar Río Gallegos - Año 1982. Las principales actividades serán en el mes de octubre, con el objetivo de entrelazar la amistad y camaradería entre los presentes.



Los organizadores visitaron al diputado por Municipio de Río Gallegos Santiago Gómez en la oficina de calle Estrada 63 para interiorizarlo sobre la iniciativa. “Allí surgió la idea de presentar el proyecto legislativo que obtuvo el acompañamiento para poner en valor una reunión inédita que apela a nuestra historia y al accionar heroico de personas involucradas en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur”, detalló Gómez.



Cabe destacar que para la ocasión ya está confirmada la presencia de quien fuera Jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, una de las unidades operativas más importantes de la Fuerza en la Guerra de Malvinas. Se trata del brigadier retirado Nelsi Natalio Rodoni, quien asistirá en compañía de sus dos jefes operativos: comodoro retirado Víctor Roca, y comodoro retirado Miguel Ángel Sánchez.



Hasta el momento se confirmó la participación de 250 personas, de 550 que cumplieron funciones en dicha época. Entre ellos se encuentran oficiales, suboficiales, personal civil y soldados; teniendo en cuenta que en 1982 se incorporaron soldados de los distritos militares: La Plata, San Martín, Neuquén y Río Negro.



“Se destaca la integración de Héroes de Malvinas, lo que es claramente una contribución a la tarea de Malvinizar para tener siempre presentes a los defensores de la soberanía y reafirmar nuestros derechos sobre las Islas”, agregó el Diputado.



Hasta el momento se confirmó que las propuestas consistirán en un Acto Protocolar en la Base Aérea Militar; Cena del Reencuentro; colocación de plaqueta alusiva en el Monumento al Piloto; y presencia en un Izamiento Dominical, “donde se espera el acompañamiento de toda la comunidad”, finalizó.



Por su parte Carlos Oviedo, uno de los vecinos impulsores de la iniciativa, comentó que se brindarán detalles del cronograma el próximo 2 de junio a las 11 horas en una conferencia de prensa a realizarse en Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, sito en Don Bosco y Chile.


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.