Preparan marcha y vigilia a favor de la legalización del aborto en Río Gallegos

La movilización será a las 18 en Kirchner y San Martín y es convocada por diversas agrupaciones feministas y de estudiantes. Luego, a las 21:00 hs, habrá vigilia en el campus de la UNPA UARG, esperando la votación de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados ya se encuentra debatiendo sobre la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación y hay repercusiones en todo el país. 



En Río Gallegos, quienes apoyan la iniciativa del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, marcharán en el centro de la capital santacruceña a partir de las 18:00 hs. 



 "Consideramos que esta fecha tiene que encontrarnos en las calles y más organizadas que nunca.Convocamos a concentrar a las 18 hs en el Mástil de San Martín, para luego movilizar a Cámara de Diputados, y posteriormente participar de la vigilia a partir de las 21 hs en la Unpa, donde vamos a esperar de conjunto el resultado" manifestaron desde la Mesa de Mujeres, que agrupa a integrantes de diferentes sectores políticos y sindicatos.



"¡Peleemos juntxs para ganar la educacional sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!" agregaron. 



Diversas agrupaciones de género de partidos políticos como el Plenario de Trabajadoras , Juntas a la Izquierda o Las Rojas marcharán junto al Colectivo de Género de la UNPA y otras agrupaciones estudiantiles. 



El Campus de la Universidad ya se encuentra preparado, y decorado con el color verde que identifica a quienes apoyan la iniciativa, para presenciar la votación de los diputados en una vigilia que seguramente se extenderá hasta altas horas de la madrugada. 



(El Diario Nuevo Día)



 


Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.