¿Se acabaron las “escapadas” a Punta Arenas?

La escalada del dólar con cambio desfavorable, las exigencias con el polarizado, la revisión técnica, el SOAPEX y la etapa invernal con rutas congeladas parecen un combo perfecto para que se terminen para muchos los famosos viajes a Punta Arenas.
lunes, 18 de junio de 2018 · 12:23

Las buenas épocas parecen haber terminado para muchos. Al menos para muchas familias que se escapaban los fines de semana a comprar a Punta Arenas.

En este caso, sucede que un combo de decisiones políticas en nuestro país y del lado chileno generaron importantes perjuicios para viajar al otro lado de la frontera.

El primer inconveniente es la escalada del dólar (casi en 29) con la consecuencia lógica del cambio bajo para los Argentinos en Chile.

Pero, además, se sumaron las exigencias en el sector de tránsito, desde donde se exigen el SOAPEX, la revisión técnica del vehículo y la prohibición del polarizado para el auto, con multas para este último caso de 3.800 pesos.

Y si algo faltaba a este combo, es la etapa invernal con rutas congeladas y nieve completan el panorama negro que intentan aprovechar los comerciantes locales, en Río Gallegos. (El Diario Nuevo Día)