Santa Cruz: un sector que depende de Nación, al que le quieren bajar el sueldo

“No le vamos a dar el placer de que nos bajen el sueldo, vamos a pelear”, dijo a Radio Nuevo Día Tomás Bringas, delegado de la AFIP. Adelantó que Aduana también se sumaría al reclamo.

En todo el país continúan las medidas de fueras de trabajadores de  la AFIP, debido al recorte  y congelamiento de sueldos que a nivel nacional lleva adelante  el  gobierno.



Hoy martes  realizaron retención de tareas  desde las 12 a las 14:0 aunque la protesta se endurecería si no tiene respuestas. “No tenemos paritarias, es decir hay reunión, pero no hay anda, y quieren reducirnos 20 % el sueldo”, advirtió Bringas , delegado de los empleados  de la AFIP Río Gallegos.



Contó que una situación similar atraviesan los  trabajadores de la Aduana .”Tengo entendido que la  Aduana  también, y quizás nos pondremos de acuerdo para unificar medidas” , vertió.



Marco que “lo que nos afecta mas es el congelamiento del salario porque nos impactará  a todos los empelados”,   y sostuvo que “hay una merma del 35% del sueldo mensual si sumamos los ítems  entre la inflación y baja salarial, no tenemos  otra opción de luchar  pelear y hacer pelea a esto”.



“No les vamos a dar el placer de que nos bajen el sueldo,  vamos a pelear, si es necesario y si debemos, vamos a endurecer las medidas”, advirtió.


Más de Locales