Santa Cruz: un sector que depende de Nación, al que le quieren bajar el sueldo

“No le vamos a dar el placer de que nos bajen el sueldo, vamos a pelear”, dijo a Radio Nuevo Día Tomás Bringas, delegado de la AFIP. Adelantó que Aduana también se sumaría al reclamo.
martes, 19 de junio de 2018 · 15:19

En todo el país continúan las medidas de fueras de trabajadores de  la AFIP, debido al recorte  y congelamiento de sueldos que a nivel nacional lleva adelante  el  gobierno.

Hoy martes  realizaron retención de tareas  desde las 12 a las 14:0 aunque la protesta se endurecería si no tiene respuestas. “No tenemos paritarias, es decir hay reunión, pero no hay anda, y quieren reducirnos 20 % el sueldo”, advirtió Bringas , delegado de los empleados  de la AFIP Río Gallegos.

Contó que una situación similar atraviesan los  trabajadores de la Aduana .”Tengo entendido que la  Aduana  también, y quizás nos pondremos de acuerdo para unificar medidas” , vertió.

Marco que “lo que nos afecta mas es el congelamiento del salario porque nos impactará  a todos los empelados”,   y sostuvo que “hay una merma del 35% del sueldo mensual si sumamos los ítems  entre la inflación y baja salarial, no tenemos  otra opción de luchar  pelear y hacer pelea a esto”.

“No les vamos a dar el placer de que nos bajen el sueldo,  vamos a pelear, si es necesario y si debemos, vamos a endurecer las medidas”, advirtió.