Los reclamos que le harán a Pérez: basura, cloacas, carbón y agua

Así lo indicó a Radio Nuevo Día, Tania Ledesma, quien pertenece a la Comisión de Juntas Vecinales, de acuerdo a la reunión que pedirán mantener con Fabián Pérez, secretario Coordinador de la comuna de Río Gallegos.
martes, 10 de julio de 2018 · 10:31

La Comisión de  Juntas Vecinales  le exigirá  a Fabián  Pérez que atienda  diversos reclamos  que padecen los barrios denominados “periféricos” de la ciudad.

“No tenemos cloacas, tenemos pozos.   El frio es severo porque la mayoría de las casitas son muy precarias,  y la gente esta conectada tendido  eléctrico para calentar su casa”, indicó Ledesma, y agregó que “lo vital es el agua” que debe repartir la municipalidad.

“No puedo enumerar  un barrio  que no esté complicado. Estamos todos en la misma situación”, sentenció.

La distribución de carbón también es un dilema, ya que según Ledesma se reparten 5  toneladas en 20 puntos de acopio   que no son suficientes.”La persona que lo recibe no pasa el mes, porque cuando llegan las próximas 5 toneladas de carbón a los vecinos se les terminó hace dos o tres semanas”, indicó.

Otro pedido  son los contenderos de basura para los barrios, cuya recolección no se realiza durante varios días,  que sumado al desbordes de líquidos cloacales  genera peligrosos focos de infección.

 Aclaró que solo buscan “mejorar la cálida de vida” y “soluciones  de la misma manera que presionamos al gobierno provincial, le pediremos al municipio”.

Por ahora los  vecinos son asistidos por Protección Civil y Abordaje Territorial de la provincia.