La Organización Internacional del Trabajo dio curso a denuncia de ADOSAC

Se trata de una denuncia por retención de fondos sindicales, incumplimientos paritarios y aplicación de multas. El Gobierno provincial que deberá enviar su respuesta ante la organización internacional que, luego, analizará el caso.

El Comité de Libertad Sindical ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) dio curso a la denuncia de ADOSAC, por diversas irregularidades, entre ellos, la retención indebida de fondos sindicales por más de 45 millones de pesos por parte del gobierno provincial, el incumplimiento de acuerdos paritarios persecución y aplicación de multas exorbitantes,



Desde la asociación gremial indicaron que, en resumen, la OIT se manifestó contra la "violación a la Libertad Sindical que realiza el Gobierno Provincial (Causa 3.320), recepcionando favorablemente la demanda y dándole traslado al Gobierno Nacional".



El Gobierno deberá dar respuestas sobre las denuncias que se le realizan. Luego, dentro de un plazo razonable, la organización internacional analizará el caso 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.