Se realizó un acantonamiento con niños en el CENIN N°6 de Río Gallegos

Las instalaciones del Centro Integrador N° 6 del Municipio, ubicado en calle San José Obrero y Reconquista, fueron el espacio para que más de diez niños tuvieran una jornada diferente, con muchos juegos, actividades lúdicas y diversión.
domingo, 15 de julio de 2018 · 10:35

Con respecto a esta actividad, la Jefe de Departamento Desarrollo Integral, Fernanda Reyes, informó: “Estamos realizando un acantonamiento con el grupo de Promoción de Derechos y con el grupo de niños llamado “Yedaix”, que está constituido hace ya un año y medio aproximadamente, y esta idea del acantonamiento nos la plantearon ellos, con la intención de compartir otros espacios entre ellos”. A su vez, Reyes informó que “hoy están participando un total de 12 niños, de un total de casi 20 que integran el grupo. La actividad empezó a las 20hs, y estuvimos haciendo diferentes actividades con ellos como jugar a las cartas, el baile de la silla, yenga, cenaron panchos, también organizamos una búsqueda del tesoro para ellos y ahora están mirando una película que estamos proyectando en el salón del CENIN. La actividad –continuó-, se va a extender hasta mañana a las 15hs.”

Por otro lado, Reyes destacó que “los papás de los chicos estaban bastante entusiasmados con la iniciativa, ya que la idea es llevar contención a los chicos y a la familia también, ya que para los papas es un reparo que los chicos puedan contar con este espacio y este tipo de actividades para ellos”.

Por último, la funcionaria expresó que “estaría muy bueno que en todos los CENINES se puedan realizar este tipo de actividades y que nosotros como Secretaría podamos acompañar este tipo de iniciativas y por ende a los papás, a los niños y a la sociedad en su conjunto”.