Se realizó un acantonamiento con niños en el CENIN N°6 de Río Gallegos

Las instalaciones del Centro Integrador N° 6 del Municipio, ubicado en calle San José Obrero y Reconquista, fueron el espacio para que más de diez niños tuvieran una jornada diferente, con muchos juegos, actividades lúdicas y diversión.

Con respecto a esta actividad, la Jefe de Departamento Desarrollo Integral, Fernanda Reyes, informó: “Estamos realizando un acantonamiento con el grupo de Promoción de Derechos y con el grupo de niños llamado “Yedaix”, que está constituido hace ya un año y medio aproximadamente, y esta idea del acantonamiento nos la plantearon ellos, con la intención de compartir otros espacios entre ellos”. A su vez, Reyes informó que “hoy están participando un total de 12 niños, de un total de casi 20 que integran el grupo. La actividad empezó a las 20hs, y estuvimos haciendo diferentes actividades con ellos como jugar a las cartas, el baile de la silla, yenga, cenaron panchos, también organizamos una búsqueda del tesoro para ellos y ahora están mirando una película que estamos proyectando en el salón del CENIN. La actividad –continuó-, se va a extender hasta mañana a las 15hs.”



Por otro lado, Reyes destacó que “los papás de los chicos estaban bastante entusiasmados con la iniciativa, ya que la idea es llevar contención a los chicos y a la familia también, ya que para los papas es un reparo que los chicos puedan contar con este espacio y este tipo de actividades para ellos”.



Por último, la funcionaria expresó que “estaría muy bueno que en todos los CENINES se puedan realizar este tipo de actividades y que nosotros como Secretaría podamos acompañar este tipo de iniciativas y por ende a los papás, a los niños y a la sociedad en su conjunto”.


Más de Locales
SEGURIDAD VIAL

Fortísimo choque en pleno centro de Río Gallegos

Fortísimo choque en pleno centro de Río Gallegos
El hecho se produjo en Zapiola y Fagnano, donde un VW Gol y un Peugeot 208 protagonizaron una colisión fuerte por la cual resultaron significativamente dañados y ambos terminaron sobre la vereda de patio del Colegio Salesiano.