Trabajan en el desarrollo de circuitos turísticos en el Cementerio de Río Gallegos

Las áreas municipales de Turismo, Patrimonio Cultural, Archivo Histórico, Cementerio; junto a profesores y estudiantes de la UNPA trabajan en el desarrollo de circuitos turísticos para visitar dentro de la necrópolis riogalleguense.
martes, 03 de julio de 2018 · 19:06

La Dirección de Turismo Municipal comenzó este proyecto por pedido de la UNPA para trabajar en forma conjunta con los docentes y estudiantes integrantes de la carrera de turismo. El mismo aborda el estudio del Cementerio de la Ciudad de Río Gallegos con el objetivo de desarrollar circuitos guiados para la visita. En la primera etapa se realizó un relevamiento de los puntos de interés y un taller especializado.

En la segunda etapa, desde los aspectos metodológicos se mapearon los puntos, se elaboraron fichas con información de cada uno los personajes, se identificaron temáticas posibles y se planificaron los recorridos, etapas y paradas para ofrecer información general que complemente la interpretación y de sentido a los mismos. Se generaron tres propuestas temáticas para diseñar circuitos turísticos: político institucional, artístico cultural y de personajes icónicos.

Continuando con este desarrollo, se realizó hoy una reunión en el departamento de Patrimonio Cultural para exponer lo trabajado hasta este momento por Archivo Histórico y el Cementerio de la comuna, y así acordar una propuesta definitiva entre todos los entes que participan en dicha empresa.

Comentarios