Fosas ilegales de cuatro metros de profundidad en el Vaciadero municipal

Fue lo que detectó la Asamblea por el Medio Ambiente. Piden que sea constatado por el juez Marinkovic, anexado a la causa por el traslado del basural y la intervención del municipio de Río Gallegos.

La Asamblea por el Medio Ambiente de Río Gallegos compartió ayer por redes sociales las increíbles imágenes de desechos de animales arrojados por frigoríficos en el Vaciadero Municipal, en donde se detectaron “fosas ilegales de cuatro metros de profundidad”, contó Daniela Teshka Colinao, integrante de la Asociación.



En diálogo con Radio Nuevo Día, precisó que el lugar “no es de fácil acceso”. “Los frigoríficos  lo deben cocinar y recién ahí lo pueden tirar, ese sería el procedimiento, pero tirarlo así nomas  no se puede hacer,  son ilegales esas  fosas”, indicó y marcó que “las fotos muestran que son restos con sangre fresca”.



Advirtió que esperan una audiencia con el Juez Francisco Marinkovic, para anexar  estas fotos al expediente del amparo por el traslado del Vaciadero  presentado el año pasado por docentes de la UNPA.



“La idea es citar al municipio”, agregó y que  no existe control sobre quienes ingresan al basural.


Más de Locales