Docentes universitarios continúan de paro toda la semana

La medida de fuerza se extenderá desde este martes hasta el viernes. Para Conadu, la oferta del Gobierno está detrás de la inflación. Hoy realizarán  un abrazo simbólico al Campus de la UNPA-UARG.

La medida del abrazo simbólico al Campus de la UNPA-UARG, fue decidida en la Asamblea interclaustro (Docentes, no docentes y estudiantes) y se complementará con un pedido de resolución al Consejo Superior que se reunirá en Puerto San Julián, la radio abierta que se llevará adelante este 27 de agosto en Río Gallegos y clases públicas que se llevarán a cabo en las distintas unidades académicas de la provincia. 



Comunicado Conadu



La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) declaró "insuficiente el aumento unilateral del gobierno".



En un comunicado, el sindicato señaló que el Ministerio de Educación otorgó un aumento unilateral del 5,8% a cuenta de futuros aumentos y consideró que este ajuste "consolida la pérdida del poder adquisitivo docente y no supera el techo del 15%".



Por su parte Carlos De Feo, secretario General de Conadu, manifestó que "el gobierno tiene que dar una respuesta efectiva, no sólo a la situación salarial sino también a la crisis presupuestaria de la universidad".



"El no inicio de clases, los abrazos a las universidades y las múltiples instancias de lucha son el emergente del profundo malestar de los docentes y la comunidad universitaria", sostuvo el dirigente.



Afirmó que "la extravagante propuesta que hace el ministerio con bombos y platillos, es que los docentes aceptemos cobrar recién en septiembre, un aumento que equipara a la inflación que ya nos viene castigando entre marzo y junio".



Aseguró que "esta decisión unilateral, fue tomada en vistas del contundente plan de lucha de los docentes universitarios, que obligó al gobierno a ceder posiciones para intentar aplacar el descontento que viene gestándose en las casas de altos estudios".



El gremio reclama un aumento salarial con cláusula gatillo y mayor presupuesto universitario y ratificó la marcha para el 30 de agosto al Palacio Pizzurno.



Pedidos



"Los principales reclamos son el aumento salarial docente donde el gobierno a ofrecido apenas un 15,8 % (hasta ahora solo ha aumentado el 5% a cuenta) cuando la inflación, este mes, ya puede superar el 20%; también la subejecución de presupuesto que genera una deuda de 13 millones con las universidades, al día de hoy y que este ataque a la educación superior anticipa lo que puede suceder con el próximo presupuesto nacional que debe votarse a fin de año", precisan en un comunicado.



 


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.