Dictarán “Taller de Construcción de Instrumentos Aerófonos de Cerámica”

Una interesante propuesta ofrecerá en el marco de su aniversario el Taller Municipal de Cerámica, Marta Etura de Abate el próximo 10 y 11 de octubre.

Se trata de dos jornadas de capacitación para la construcción de instrumentos aerófonos en cerámica que dictarán profesores de la Agrupación “Nómada Cerámica”.



Así lo informó hoy Mónica Di María, a cargo de esta dependencia municipal. “La próxima semana estaremos abriendo las inscripciones para este importante taller que tiene que ver con la construcción de silbatos, ocarinas y flautas en cerámica. Se trata de una actividad dirigida a todo el público interesado, mayor de edad. Debido a la modalidad del taller y a los espacios, los cupos son limitados. El taller será dictado por artistas de la provincia de Buenos Aires, que ofrecen talleres itinerantes en todo el país”.



Esta actividad será arancelada, incluyendo en el costo los materiales, la bibliografía en pdf y la certificación. Di María señaló que “no es necesario tener experiencia previa en la cerámica. Los interesados deben dirigirse a las instalaciones de la escuela, en Misiones 224, o por teléfono al 435527”.



Por otro lado, informó que se realizará una charla abierta y gratuita para toda la comunidad sobre “Sonoridades sagradas” el miércoles 10 de octubre dese las 19 hasta las 21 horas en el Espacio Futura. “Se trata de la herencia sonórica antes de América, a través de instrumentos musicales”, explicó.



Según se detalla en la información de presentación de Nómada Cerámica, se trata de una organización conformada por Martín Gastón Merlos, artista plástico, ceramista escultor, músico y docente y Julieta Bilbao, fotógrafa y realizadora audiovisual. Ambos rescatan el oficio cerámico y profundizan en el conocimiento de los procesos productivos y todas sus posibilidades.



En este marco, realizan actividades de carácter itinerante por distintos puntos del país. “Compartimos desde la empiria y la formación académica, las técnicas originarias de los procesos productivos, la estética visual y sonora, las simbologías y cosmovisiones de diversas culturas prehispánicas. Visibilizamos de esta manera las identidades culturales propias de nuestro tiempo y espacio”.


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.