Denuncian que quieren Privatizar escuelas

Los Vocales de escuelas públicas y privadas denuncian que tanto el CPE como el SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) desean de forma conjunta privatizar los derechos de todos los Trabajadores de la Educación de las escuelas Públicas de Gestión Privada de la Provincia.

Los profesores,  Mónica Flores  y Nicolás Pereyra vocales electos por las escuelas publicas y privadas respectivamente denunciaron la intentona que lleva adelante el CPE en conjunto con el sindicato SADOP.



"Hemos denunciado en reiteradas ocasiones los constantes atropellos que el CPE semana a semana impulsa para con nuestro sector, a través de resoluciones arbitrarias, restricción para el uso de nuestros lugares de trabajo, despidos de cientos de compañeros por el cierre de secciones, implementación de sistemas paralelos de formación carentes de consistencia pedagógica, retraso en el pago de nuestros haberes o el mismo congelamiento salarial del que somos víctimas desde hace ya 27 meses. Y si bien cada una de estas prácticas nos afecta, nos vulnera, seguimos resistiendo, denunciando, luchando por todo aquello que nos es propio y que está Gestión pretende quitarnos", indica una misiva.



"A cada una de estas nefastas políticas las conocemos y jamás nos vamos a subordinar ni al ajuste, ni al autoritarismo, ni a las vejaciones que se impulsan desde el Gobierno de la Educación en Santa Cruz", continúa.



"Las políticas de odio y persecución las esperamos de gobiernos autoritarios, pero lo que jamás se nos podría ocurrir es que una organización que se auto describe como representante natural de un sector de Trabajadores le tendiera la mano y le allanara el camino a esas políticas de vaciamiento que se proponen desde el Gobierno de Santa Cruz y es esto lo que básicamente se impulsa desde el SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares)", sostienen.



"Lamentablemente asistimos a un momento en el que se busca empujar a miles de compañeros trabajadores hacia la privatización de sus derechos elementales como los son el salario, la obra social y los aportes previsionales, así de perverso como se lee, es lo que hoy esta organización aún sin representatividad alguna en nuestra Provincia, busca lograr en el ámbito de las Escuelas Públicas de Gestión Privada. Ante esto que hoy se presenta como una intentona de entreguismo  por parte de quienes persiguen solamente principios de codicia y ambiciones de poder, consideramos necesario plantar bandera y advertir a todos los compañeros que se desempeñan en dichas Instituciones, que el CPE desea deslindarse de su responsabilidad en el pago de los haberes del personal docente y no docente de las mismas y que cuenta para lograr tan gravísimo cometido, con la complicidad de lo que pretende ser un Sindicato pero no es más que un funesto grupo de usureros que buscan instalarse políticamente a costa de los derechos de quienes dice querer representar", denunciaron.



"Tomamos conocimiento que se han acercado varias propuestas a los diferentes Representantes Legales para concretar este fatídico traspaso, propuestas que por el momento han sido descartadas, pero aún así jamás debieron ni siquiera haber existido, porque quien busca transparentemente ser el que proteja y luche por los derechos de sus representados no puede ser bajo ningún concepto el mismo que los entregue", adelantaron.



"Denunciamos de esta manera que tanto el CPE como el SADOP desean de forma conjunta privatizar los derechos de todos los Trabajadores de la Educación de las escuelas Públicas de Gestión Privada de la Provincia", manifestaron. 



Y agregaron: "Repudiamos la actitud del Gobierno y la de esta seudo asociación sindical (SADOP), quienes intentan destruir la seguridad social, previsional y salarial de miles de Trabajadores, como así también generar compulsivamente y de manera obligada un descuento por cuota sindical en beneficio del SADOP sin respetar que a los docentes los asiste el derecho de la libre agremiación", indicaron.



"Basta de tanto ajuste en la Educación de Santa Cruz, basta de atropello y persecución a los docentes y auxiliares de la educación se merecen tener estabilidad laboral y un sueldo acorde a la canasta familiar", manifiesta la nota que lleva la firma de los vocales.



 


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.