En ATE realizaran charla para estatales prontos a jubilarse

Será este jueves a las 18:00 en la sede del sindicato en Río Gallegos, ubicada en Errazuriz 413. nformar sobre uno de los trámites más importantes en la vida del trabajador será el objetivo de la charla.

Informar sobre uno de los trámites más importantes en la vida del trabajador será el objetivo de la charla que se realizará hoy a las 18:00. en la sede de ATE Santa Cruz en Río Gallegos. “La Participación ciudadana de los trabajadores en estos tiempos tan difíciles es fundamental para cuidar nuestros recursos y generar espacios de debate” dijo Olga Reinoso vocal por los activos en la Caja de Previsión Social (CPS).



Dictada por la vocal por los trabajadores activos de la CPS Olga Reinoso,  se desarrollará la charla abierta dirigida a los trabajadores estatales con el objetivo de informar sobre el trámite jubilatorio, sacarse dudas, dinamizar las acciones y también escuchar propuestas.



En este marco se invita a los trabajadores este jueves 6 de septiembre a las 18:00 en la sede del gremio ubicado en Errazuriz 413, haciendo alusión a la “imperiosa necesidad de la participación de los trabajadores en la vida pública de nuestra provincia, en un contexto nacional de saqueo, ajuste y desmantelamiento del Estado, de reformas previsionales y laborales que están acabando con derechos adquiridos y luchas históricas, además de defender nuestro sistema jubilatorio provincial ante cualquier intento de entrega o nacionalización”. 



Por ello estas actividades están “enmarcadas en cómo nos paramos como trabajadores ante el ajuste Nacional que directamente se lleva puestas las fuentes de trabajo de miles de familias, lo que nos indica que precisamos una comunidad activa y que sepa defender sus derechos ante la amenaza neoliberal”, sostuvo Olga Reinoso.


Más de Locales