Gobierno informó que se efectivizó el pago a Ángeles Especiales

Lo informó el Gobierno a través de un parte de prensa. Según la información suministrada el pago es luego del convenio que se firmó con la Asociación. Esta destinado a la rehabiltación integral de niños y niñas con discapacidad.

En el marco del programa UNIRSE, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, de acuerdo al convenio firmado oportunamente con la Asociación “Ángeles Especiales”, efectivizó el pago destinado la rehabilitación integral de niños y niñas con discapacidad.

Con este aporte, destinado al fortalecimiento, promoción y protección de derechos de las personas con discapacidad, la cartera social promueve y acompaña las actividades de la organización.  

La Asociación Ángeles Especiales dispone de un Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación Neuropediátrica (0-14 años). La rehabilitación permite recuperar o mejorar las funciones del niño, para facilitar su relación con el entorno. El Centro de Rehabilitación se caracteriza por el abordaje interdisciplinario que permite obtener una visión global del paciente y su familia.

Formamos un equipo integrado por diferentes profesionales especializados en la rehabilitación, trabajandode forma coordinada entre las diferentes áreas. Realizamos un abordaje integral y personalizado. Esto es posible gracias a la capacitación de los profesionales y a las actualizaciones permanentes, para el mejor abordaje del paciente con patología neurológica. La misma está conformada por las áreas de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Psicomotricidad, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Psicología, Trabajo Social, Servicio Médico y Enfermería, quienes acompañan a los niños desde el ingreso a la institución y a lo largo de su estadía, brindando mayor calidad de atención, contención y acompañamiento tanto a ellos como así también a las familias y equipo terapéutico.

El objetivo principal de la Institución es mejorar y restaurar la capacidad funcional y la calidad de vida del niño que presenta algún tipo de discapacidad. Se centra en los intereses de cada paciente en particular y en la participación de la familia en el tratamiento.

Toma al JUEGO como principal ocupación del niño desde que nace hasta su adolescencia, para el desarrollo de cada sesión terapéutica.

Todos los pacientes que ingresen al Centro de Estimulación y Rehabilitación tendrán una evaluación interdisciplinaria, lo cual nos permitirá analizar cuáles son aquellas prioridades a abordar en el trabajo terapéutico, con el fin de plantear objetivosfuncionales que definirán el tratamiento individual específico de cada niño.


Más de Locales