Inició Curso de Cocina y Repostería para familias de Río Gallegos

Con un gran marco de participantes comenzó en Río Gallegos el curso sobre Cocina y Repostería que Petroleros Privados y Mutual “12 de Septiembre” impulsa para la familia y comunidad en general con el propósito de capacitar a mujeres y hombres en el rubro para el desenvolvimiento laboral y doméstico.

La iniciativa ya tuvo su exitosa réplica en zona norte: Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia alcanzando más de 360 inscriptos. 



Con un total de 90 personas anotadas esta mañana en el camping petrolero de Río Chico, bajo la coordinación de los chef Martín Martínez y Fabián Lukacheuski se llevó a cabo la primera jornada que tuvo abordaje en la elaboración de cocina con pescados, carnes  y guarniciones (tarta de atún, colita de cuadril mechada hojaldrada y ensalada primavera) que los participantes “luego llevaron a sus casas para degustarlo” tal lo precisó Lukacheuski. “Estamos muy felices por comenzar el año con esta respuesta de parte de la familia petrolera y la comunidad que ha elegido la iniciativa del Sindicato y la Mutual en plena época vacacional donde muchos se encuentran descansando en otros destinos; encontramos muchas ganas de aprender, muchas ganas de capacitarse en este tipo de rubros como lo es el gastronómico, que sirve para perfeccionar conocimientos que luego pueden ser de mucha utilidad en lo laboral como para el hogar en cuanto al explotar la variedad culinaria además de ahorrar en costos a la hora de elaborar cierto tipo de platos o mesas dulces”.



Los coordinadores del curso resaltaron el “apoyo para cada actividad de parte del secretario general Claudio Vidal y comisión directiva en Río Gallegos con Pedro Luxen desde Acción Social como también de la Mutual ´12 de Septiembre´ porque son los promotores de esta apertura social que nos permite estar en contacto con las familias en cada rincón, asistirlos,  ayudarlos y acompañarlos desde nuestro lugar tal como siempre nos encomienda nuestro secretario general”.



La capacitación culminará este viernes con el abordaje de aspectos teóricos y prácticos en repostería mediante elaboraciones de donas, alfajores de maicena y pan saborizado. Cabe recordar que toda la mercadería y alimentos es provista por Petroleros y la Mutual “12 de Septiembre”.



C


Más de Locales