Habrá internet gratis en el parque Pirincho Roquel de Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos comenzó a brindar acceso a Internet gratis en el parque que se encuentra en la Costanera. Lo hizo con el apoyo de la empresa SS Servicios que se encarga de brindar el servicio de conexión.

Desde la Dirección de Informática, dependiente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos se está llevando adelante un proyecto denominado Wifi Urbano, con el objetivo de brindar internet abierto y gratuito en espacios públicos.

 



En esta primera etapa la Municipalidad habilitó internet gratis en el Parque "Hector Pirincho Roquel" para que los vecinos puedan disfrutar de este servicio en la costanera local. 

 



Desde la Municipalidad celebraron el aporte y la colaboración de SS Servicios y anunciaron que tienen previsto continuar en 2019 con la expansión de la red en distintas plazas y lugares de esparcimiento de la capital santacruceña.

 



Señalaron que el proyecto "se está llevando adelante con equipamiento propio de última generación, cuya instalación y configuración está siendo realizada íntegramente con personal municipal del Departamento de Redes y Comunicaciones, dependiente de la Dirección de Informática, contando con el apoyo de personal del Departamento de Electricidad".

 



Por otra parte el servicio de internet es brindado en forma gratuita por la empresa SS Servicios; por lo que más allá de la inversión inicial en equipamiento, el servicio no generará nuevos costos para el  municipio dado que en adelante el mismo se realizará con recursos humanos municipales.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.