Este domingo #LaDiversidadNosUne

En el marco del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, y distintas colectividades de residentes en Río Gallegos; en la Escuela N° 1 se celebrará a la diversidad cultural.

El domingo 13 de octubre, a partir de las 16 hs., el Ministerio de Desarrollo Social, llevará adelante una jornada que tiene como eje el revalorizar la presencia cultural de distintas colectividades de distintos países y centros de residentes provinciales que cuentan con referentes en la capital provincial. El evento se realizará en instalaciones del gimnasio de la Escuela N° 1 (San Martín y Maipú).



Para este fin, se concretará una actividad, abierta a toda la comunidad y de carácter gratuito, orientada a mostrar las distintas expresiones culturales de las comunidades Boliviana, Paraguaya, Brasileña, Chilena, y Peruana. También se sumarán distintos centros de residentes de Salta, Santiago del Estero, y Formosa. En este contexto, se habilitará un patio de comidas típicas, donde además se podrán apreciar vestimentas y utensilios típicos de las distintas colectividades participantes.



Asimismo habrá presentaciones artísticas de Los Toykas, Estrellitas Australes, La Rejuntada, y el cierre estará a cargo del Dúo “Dos Lunas”, con un repertorio folclórico de distintas regiones.



Como es habitual, y en el marco de la promoción de los distintos programas y líneas de acción del Ministerio de Desarrollo Social, estará presente con un stand el equipo del Programa Ser.Sol (Servicios Públicos Solidarios); la Caja de Previsión Social con sus distintas propuestas, entre ellas “Descuentos Mayores”; Emprendedores de la Economía Social; rincón matero; espacio infantil a cargo de los equipos de los CDI (Centro de Desarrollo Infantil) dependientes de la cartera social; y la presencia del equipo de la Dirección de Protección Civil.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Todo lo que tenés que saber para viajar a Chile

Todo lo que tenés que saber para viajar a Chile
En la previa del finde XXL, Nuevo Día te cuenta la información necesaria si es que tenés intenciones de cruzar la frontera. Se esperan largas colas de santacruceños camino a Punta Arenas, donde algunos precios vuelven a convenir.

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, informa a todos los vecinos y vecinas de la provincia que se encuentra disponible el descuento para la adhesión al pago de la boleta con la tarjeta TDF para todo el año.