Obras Viales intervino en las avenidas principales de la ciudad

Es uno de los requerimientos más importantes y necesarios para Río Gallegos. La de hoy fue una jornada de trabajo a pleno en algunos de los puntos críticos. El bacheo abarcó un tramo de la avenida San Martín; en tanto sobre Kirchner se realizó en la esquina con calle Lavalle y aledaños.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, esta mañana se prosiguió con los trabajos de bacheo en la avenida San Martín desde Italia hasta Provincias Unidas. En tanto, otra cuadrilla realizó misma tarea en calle Lavalle y Kirchner. Cabe destacar, que dichas labores contaron con la colaboración de personal de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes organizaron el tránsito vehicular a los fines de ejecutar la obra sin inconvenientes.



En la oportunidad, estuvo supervisando los trabajos el intendente Roberto Giubetich, junto el titular de la cartera operativa de la comuna, Ing. Paulo Croppi.



El intendente recordó que “atendiendo una de las principales demandas de los vecinos, que es recuperar la red vial, ya se realizó el llamado a licitación para los trabajos de fresado y repavimentación con concreto asfáltico en caliente, por un monto de $ 27.000.000, la cual se abrirá el próximo 21 de marzo”.



“En tanto, ya se lleva adelante el programa de trabajos de bacheo, tanto en reparaciones con mezcla de hormigón, como de concreto asfáltico en caliente. Iniciando de esta manera una política integral para el mantenimiento y mejoramiento de calles”, explicó el mandatario.



Por su parte, Croppi informó que “hoy hemos trabajado en dos arterias principales de nuestra ciudad, una es San Martin y otra es Kirchner. Estos trabajos de bacheo, obedecen a la directiva del Intendente quien anunció oportunamente que se iba a hacer este tipo de tarea”.



“Hemos estado corroborado la temperatura del material, para que los trabajos se realicen correctamente. Todo lo que sea red vial de asfalto flexible que tenga baches, se irá reparando, por lo que se solicita a los señores automovilistas que sepan disculpar las molestias que se ocasionan, como así también que respeten los conos señalizadores para evitar posibles accidentes”, concluyó.



 



Perfilado, reparación y saneamiento



Por otra parte, una motoniveladora y camiones volcadores de Obras Viales realizaron el aporte de material y perfilado de la calle Hermana Catalina Ferrary del barrio La Herradura; trabajo que facilitará la transitabilidad de los vecinos del sector.



Del mismo modo, personal de Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales realizó una reparación de red en Pasaje Bisch y Zapiola para lo cual utilizaron un martillo neumático, un camión volcador y un atmosférico.



Por último, agentes de Limpieza Urbana realizaron bolseo sobre las arterias Riquez y Lorenzo, donde por producto del viento se acumulan diferentes elementos.


Más de Locales