Maxia confirmó que en un mes comenzará a operar el transporte público en Río Gallegos

Así lo manifestó el gerente de la empresa, Mario García, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 Por estos días se abocarán al acondicionamiento de las unidades y la instalación del sistema operativo. Confió en que podrán brindar un buen servicio.

Finalmente, luego de la aprobación del contrato, Maxia brindará el servicio de Transporte público en Río Gallegos. 



Para saber como se preparan parta desembarcar en Río Gallegos, una vez ratificado el contrato con la Municipalidadde Río Gallegos, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Mario García, gerente de la empresa. 



Sobre el plazo comenzar a operar ratificó que será dentro de 30 ó 35 días, y que por el momento se está comprando unidades y poniéndolas en condiciones para el viaje a Río Gallegos. también señaló 

que en estos días coordinarán la instalación del sistema operativo, el acondicionamiento

del predio y la revisión médica del personal. 



"Nos sentimos bien queríamos ser una alternativa de transporte en la provincia. Nosotros estamos 

en Comodoro Rivadavia. Comenzamos con transporte petrolero y empezamos a incurrir en este tema. Nos fue bastante bien en Caleta Olivia y estamos muy contentos de poder estar en Río Gallegos", manifestó el gerente. 



El empresario señaló que, en general en todo el país, el servicio público no es rentable, salvo en grandes ciudades

como Buenos Aires, Córdoba, Rosario o Mendoza. En lugares de pocos pasajeros por kilómetro

como Río Gallegos, "realmente se complica mucho" en lo económico pero "alguien lo tiene que hacer", como en el caso de Caleta donde consideró que se está brindando un buen servicio. 



"Apuntamos a Caleta Olivia, porque tiene que volver a ser lo que era, con la pujanza que tenía Comodoro. Río Gallegos también da para mucho más, necesita un transporte público y alguien que lo lleve adelante, nosotros aceptamos el desafío", manifestó. 



Señaló que el tema del estado de las calles en Río Gallegos es real pero confío en que la situación mejore junto a acciones del Municipio. 





 Respecto a la difícil situación económica y cómo afecta al sector, García dijo que "el sistema de

subsidios y el mal uso que se hizo de ellos, hizo colapsar el transporte público. Hoy hay alguien que lo tiene que hacer. Vamos a tratar de hacerlo rentable. En Río Gallegos necesitamos llevar 160 mil personas por mes, un número muy ambicioso pero esperemos poder hacerlo". 



"El servicio en el país está quebrado, no hay manera de cubrir el gasto de un colectivo en la calle", señaló, pero añadió que confía en que pueda cumplirse con la meta de pasajeros en la capital santacruceña. 



Respecto al precio del boleto, manifestó que es muy complicado bajarlo ya que  en los propios lugares con mayor cantidad de pasajeros  el valor ha subido , y que en Río Gallegos se hace necesario que el municipio haga el aporte para cubrir la diferencia que implican los gastos. 



(El Diario Nuevo Día) 

 


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