Gardonio: "Por lo que se visulumbra nada va a cambiar, y el actual sistema electoral va a continuar"

Así lo manifestó el Diputado de Unión Para Vivir Mejor a Radio Nuevo Día 100.9 respecto a la Ley de Lemas. Dijo que si se quisiera cambiarla "los tiempos se van acotando".También criticó la política económica del Gobierno nacional.

De a poco, se van acercado las elecciones 2019 y los partidos deben tomar decisiones en cuanto a alianzas y candidaturas, tanto a nivel provincial como nacional. 



Para tener una de las voces desde la UCR provincial, Radio Nuevo Día 100.9, habló con José Gardonio, el presidente del bloque de Unión Para Vivir Mejor en la Legislatura provincial. 



"Hoy la gente no la pasa bien, el contexto es muy duro en el escenario nacional y provincial y eso amerita priorizar, tener en cuenta estas cosas y ser cautos con hacer una cuestión netamente electoralista. 

más allá de que sea un año electoral, la vida continúa, le gente no lo pasa bien y hay que ser cautelosos, trabajando día a día. Cuando llegue el momento, la gente decidirá lo que quiere", manifestó el Diputado al comenzar el diálogo. 





Ley de lemas 



Sobre el panorama electoral provincial, aún no se sabe que sistema regirá los comicios. Si bien se han presentado proyectos de modificación, se sigue sosteniendo la Ley de Lemas Para Gobernador. Sobre esto, Gardonio Expresó: "Eso es algo que realmente preocupa a todos.  En el contexto en el que estamos, el sistema electoral casi, más allá 

de que es muy importante porque tenemos el Gobierno que tenemos en Santa Cruz gracias a la Ley de Lemas, en este momento con la situación que vive la gente, casi que pasó a segundo término". 



Criticó al Gobierno provincial por el manejo del tema y la falta de reformas. e indicó que si se quisiera hacer cambios, los tiempos se van acotando.  "Yo creo que, por lo que se vislumbra hasta la fecha, que nada va a cambiar y que el sistema electoral vigente es el que va a continuar. Quién tiene la posibilidad de llevar adelante la modificación es el oficialismo que es el que tiene mayoría en la Cámara. cada vez que hemos presentado una alternativa, nunca ha sido tratada", expresó.  



El Diputado señaló que tiene esperanza que haya alguna mejora salarial a lso trabajadores de la provincia, lo cual 

influye al consumo interno, pasando a ser un tema muy importante también para el sector comercial privado. 



Respecto a su situación particular dijo que no tiene aspiraciones a una candidatura. "Me pongo a disposición del partido. Si quieren que esté, estaré y sino me seguiré dedicando a la actividad privada. necesitamos que la gente vaya rotando y se oxigene la política", señaló. 



 



El radicalismo y la continuidad de Cambiemos



No son pocos los dirigentes nacionales de la UCR que han deslizado críticas hacia el Gobierno nacional, más precisamente al PRO el partido del presidente y han dicho que debe debatirse el papel del partido en la Alianza y al conveniencia de seguir en esta. 



Sobre esto, Gardonio dijo: "Tenemos que ser orgánicos y plantear la discusión adentro, por lo cual en los próximos días vamos a tener una reunión provincial y próximamente una convención, también tenemos que esperar la decisión del partido a nivel nacional". 

"Necesitamos tener un ámbito de debate y discusión amplia dentro del partido para después salir con una postura hacia afuera. El tema nacional está complicado, la relación del radicalismo con el Gobierno nacional es compleja y creo que necesitamos un debate previo antes de hacer una declaración pública sobre este tema", agregó. 



Sobre el Gobierno nacional y su gestión, manifestó: "Yo veo lo que vemos todo, ha habido muchos desaciertos, no hay un rumbo en la política económica y esto preocupa muchísimo.



"Creo que faltó sensibilidad social en algunas medidas como han sido los aumentos sin límites de las tarifas. Esto lo vemos todos, la falta de claridad y en cómo siguen los destinos del país en política económica", manifestó 

 a título personal. 



(El Diario Nuevo Día) 

 


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.