Rocío García: “En salud no podés esperar, es ya"

Así lo manifestó la Ministra de Salud y Ambiente, que estuvo presente en el alta de una paciente oncológica en el Centro de Medicina Nuclear (CEMNPA) a quién se le realizó la última sesión de tratamiento radiante este sábado a los fines de no prolongar la espera hasta el lunes.

El Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos, dio de alta ésta mañana a la segunda paciente oncológica, oriunda de San Juan que reside en Puerto San Julián quien pudo, por la cercanía geográfica, recibir el tratamiento de radioterapia.  

El Doctor Emilio Astiz, médico radioterapeuta, destacó la voluntad y predisposición de todo el equipo para realizar este sábado la última sesión del tratamiento. "Vinimos hoy para que la paciente no tuviese que esperar hasta el lunes, ahora tenemos 14 pacientes más en tratamiento".



La titular de cartera sanitaria estuvo conversando con el equipo técnico a cargo del procedimiento radiante luego de la atención de la paciente y reconoció "Esta es la importancia de tener el centro acá, hay personas que deciden no hacerse el tratamiento para no viajar, dejar a la familia" y agregó "hay que pelear esta conectividad para que los pacientes no tengan que viajar a Buenos Aires por los tratamientos.En salud no podés esperar, es ya".



Por otro lado, cabe destacar que los profesionales de CEMNPA participaron de una capacitación brindada por los proveedores de los equipos Synergy de Elekta, relacionada al uso del equipo de acelerador lineal en el trabajo específico de toma de tomografía, que si bien no es igual a una de diagnóstico, permite a los profesionales conocer con precisión la zona a tratar


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.