COMUNA entregó sus primera beca en coincidencia con su 18° Aniversario

En coincidencia con el décimo octavo aniversario de la creación del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, este cuerpo consultivo entregó, gracias al aporte de padrinos y madrinas, la primera beca “Imparable” a un niño de la ciudad.

Fue en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde los ediles realizaron un reconocimiento a los integrantes de COMUNA. Estuvo presente la actual presidente, Teresa Soto, quien ha sido parte de este organismo desde su creación, acompañada por el Dr. Roberto Ortiz y demás integrantes del Consejo.



En la oportunidad, les dio la bienvenida a los presentes el concejal Daniel Roquel, tras lo cual los ediles hicieron entrega del reconocimiento.



Teresa Soto, quien ha sido parte de este Consejo desde sus inicios ocupando la presidencia, agradeció a todos quienes de una u otra forma han acompañado el recorrido y las propuestas. “Es muy importante para nosotros este reconocimiento porque son 18 años con bastantes altibajos. Pero creemos que hemos logrado los objetivos. En un principio, nuestro Consejo fue consultivo, luego que ganamos algunos premios o concursos para participar en forma internacional, se constituyó por la voluntad de los concejales en un Consejo Ejecutivo”, recordó ya que “pudimos ejecutar convenios, inclusive internacionales”.



Anunció que “será la última vez que presida Comuna, no solo por cuestiones físicas, sino porque hay personas capaces que pueden estar al frente”. Agradeció a los concejales, a todas las organizaciones que desde un principio han conformado Comuna, “representantes de la Justicia que nunca dejaron de estar, del Ministerio de Educación, de Desarrollo, del Concejo Deliberante, de todos los estamentos y organizaciones sociales. Es importante que podamos trabajar en forma conjunta”.



Respecto al programa de becas para niños y adolescentes, Soto destacó la figura del Dr. Roberto Ortiz, vicepresidente del cuerpo, que por la iniciativa que Centa nos presentó, este sistema de becas apadrinadas van a ser “Imparables” para poder ayudar a los niños de nuestra localidad. Nos parece que realmente es el mejor cumpleaños que tenemos y que hacemos realidad”, concluyó.



Tras sus palabras, se procedió a la entrega de la primera entrega de beca al pequeño Sergio Mareco de 8 años, que asiste a cuarto grado en la Escuela N° 91 del barrio San Benito. Su mamá, Gisela Millán, agradeció a todos por esta beca que dijo, “es una gran ayuda”


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.