ANSES ya entregó más de 5.700 créditos en Santa Cruz

Se trata de préstamos accesibles, con baja tasa de interés, que no necesitan un destino específico. El titular de ANSES Regional Sur, Carlos Ziehlke, dio detalles luego de una recorrida por el barrio Bicentenario y el Centro de Jubilados “La Amistad”.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 20:49

En el marco del anuncio de la ampliación de los nuevos Créditos ANSES el pasado 17 de abril, 5.700 personas de la provincia de Santa Cruz ya obtuvieron su préstamo, según informó el titular de la Regional Sur, Carlos Ziehlke.

Además, indicó que ya se entregaron más de 1.000.000 en el país, donde continúa un fuerte trabajo al respecto.

Ziehlke informó que el fin de semana estuvieron trabajando con personal de la UDAI Río Gallegos, Daniela D’ Amico, y Personal de ANSES en  el local de   red de Mujeres Solidarias, en el barrio Bicentenario y en centro de jubilados “La Amistad”, informando sobre los créditos.

Según indicó, tienen la ventaja de no  necesitar garante, además de advertir que los mismos no es necesario un destino específico.

También señaló que “las tasas son menores que las de mercado y permiten cancelar créditos anteriores o bien pagar el nuevo y el antiguo en forma conjunta”.

El funcionario contó que, durante la recorrida, también se informó sobre el “Programa Hogar”, el cual consiste en un subsidio para que aquellas personas que no estén conectadas  a la red de gas y tengan un ingreso familiar menor a dos salarios mínimos.

Para el Adulto Mayor

Ziehlke también recordó que están vigentes los Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor, que son créditos personales para personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez.

También existen los “Créditos ANSES para pensiones no contributivas”, destinados a personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos.
Además, hay Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo para personas que cobren Asignación Universal por Hijo y Créditos ANSES para Asignación Familiar por Hijo.