Comenzó el taller de producción audiovisual en el Club de Emprendedores

Esta propuesta del Departamento Desarrollo Emprendedor, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural del Municipio. Trata sobre producción audiovisual, a cargo del diseñador de imagen y sonido, Nicolás Barrientos, comenzó hoy con una gran concurrencia.

Este taller que comenzó hoy y tendrá una duración de dos meses, está destinado a todos aquellos que cuenten con una cámara filmadora o un celular que permita grabar videos, sin necesidad de conocimientos previos en la materia.



Nicolás Barrientos, a cargo de dicho taller, detalló que “dimos comienzo desde los aspectos más básicos ligados a la fotografía, tipo de planos y angulaciones, para que tengan una base amplia. Luego nos introduciremos en los aspectos de montaje, y los distintos tipos de cine, no solo cine clásico, también europeo y latinoamericano. Analizando las particularidades en cada caso. Nos enfocaremos también en los usos del sonido para terminar derivando en los usos más actuales como son los spots publicitarios, videos para redes sociales y otros, para que tengan una base de conocimiento contundente y no quedarse solo en lo más superficial de las producciones actuales”.



Adelantó que trabajarán sobre el uso de distintos software como el Adobe Premiere para videos y otros de sonidos, “para que cada asistente logre tener los funcionamientos básicos bien entendidos”, finalizó Barrientos.



El próximo encuentro se realizará el jueves a las 16:30 horas en El Club de Emprendedores, ubicado en calle Paso de los Arrieros 2370. Los interesados pueden consultar por información e inscripciones personalmente en la dirección antes mencionada o a través de las redes sociales del Club de Emprendedores.


Más de Locales