Capacitaron al personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado

La empresa provincial de energía conjuntamente con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, a través de un trabajo conjunto llevó adelante una capacitación relacionada con la prevención de riesgos.
viernes, 21 de junio de 2019 · 20:33

La actividad centrada en quienes desempeñan tareas en Guardia de Reclamos, tuvo lugar del 19 al 21 de junio. A lo largo de tres jornadas se abordaron temas tales como el riesgo eléctrico, levantamiento cargas, accidente de trabajo, uso de elementos de protección personal, entre otros.

Las prácticas del perfeccionamiento, estuvieron a cargo de José Saldivia, jubilado del sector guardia, y tuvieron como propósito transmitir la experiencia de tantos años de trabajo en el sector.  La parte teórica de la  capacitación, tuvo como responsable a Rodrigo Biot, Jefe de seguridad de SPSE.

Es importante destacar que a través de esta iniciativa se impulsa el trabajo articulado a fin de perfeccionar la labor diaria de lxs trabajadores.

El secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Juan Espinosa se refirió a lo acontecido. Sobre lo cual, expuso: “Nos da mucha satisfacción poder emprender este tipo de encuentro, para que los trabajadores sigan adquiriendo conocimientos, puliendo detalles y situaciones que viven a diario en las empresas donde trabajan”.