Sesionó el Consejo Provincial de Consumo

Se trató de la quinta asamblea de ese Consejo conformado con el fin de asesorar y brindar asistencia a los municipios en materia de información, promoción, fomento, programas y acciones vinculadas a la protección de consumidores y usuarios.
viernes, 21 de junio de 2019 · 21:27

Reunidos en el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, participaron Caleta Olivia, El Calafate, Río Turbio, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, El Chaltén y Las Heras. La asamblea estuvo presidida por la secretaria de Comercio, Silvina Córdoba, y la directora provincial de Consumo, Fanny Díaz.

En ese marco, la quinta asamblea del Consejo tuvo como ejes el tratamiento de la reglamentación de la nueva Ley 3604 de Defensa del Consumidor, creada por la Secretaría de Consumo en 2018, el análisis sobre la figura del inspector de consumo y su competencia; y la injerencia del área sobre la actuación de las prepagas. También se trató la baja de servicios y la presentación de material para educación del consumo en las escuelas.

“Estamos muy contentos", reconoció Fanny Díaz al destacar también la adhesión de Río Turbio y luego sostener que “las reuniones son de gran utilidad para las localidades, ya que tienen muchas dudas respecto del alcance de nuestra competencia, como por ejemplo obras sociales, transporte aéreo, etcétera. Es un espacio donde cada localidad expone su situación frente a los consumidores y entre todos buscamos la mejor manera de llevar adelante la etapa conciliatoria”, agregó. Además, recalcó que “el mayor reclamo que se recibe en las oficinas del interior es por el servicio de encomienda”.

Por su parte, Silvina Córdoba señaló que “el Consejo Provincial de Consumo es una herramienta que comenzó a utilizarse en esta gestión para federalizar las políticas impulsadas desde el Ministerio de Producción, algo que coadyuvó a que el año pasado pudiera sancionarse la Ley de Defensa del Consumidor. Estamos muy conformes”, subrayó.