Vecinos del barrio El Faro siguen luchando por tener cloacas

Los más antiguos las esperan hace más de 20 años y tenían un compromiso de Paulo Croppi, quien renunció. Esta semana se reunieron con la directora de Obras Públicas, Paola De Gaetano, el concejal Leguizamón y el senador Costa. Lo intentan todo.
jueves, 6 de junio de 2019 · 09:06

El problema de falta de cloacas es uno de los más importantes para muchos vecinos de Río Gallegos, entre ellos los que forman parte del barrio El Faro.

Ellos están nucleados bajo la junta vecinal Macá Tobiano, quienes decidieron accionar por iniciativa propia para tener cloacas luego de esperar, sin suerte alguna, durante décadas.

Así fue como lograron reunirse con el intendente Giubetich y el ex secretario de Obras Públicas, Paulo Croppi, logrando un compromiso de este último, aunque las malas noticias llegaron junto con su renuncia, tras la cual los vecinos quedaron nuevamente desamparados en la necesidad.

Sin embargo, ellos decidieron continuar con una lucha que prometen ganar y lograron reunirse en las últimas horas con la directora de Obras Públicas, Paola De Gaetano, de quien consiguieron un nuevo compromiso para que desde el municipio se avance con el proyecto para las cloacas en la zona que incluye a 300 familias.

MAS REUNIONES
Ante tanta necesidad, los integrantes de la junta vecinal “Macá Tobiano” decidieron seguir gestionando ayuda y en la jornada del martes también lograron reunirse con el actual senador, y candidato a gobernador, Eduardo Costa, quien asistió a la reunión junto con el concejal, y ahora candidato a intendente, Eduardo Costa.

A ellos les explicaron el problema y la iniciativa por la cual los vecinos llegaron a ponerse de acuerdo para costear entre todos el proyecto y la instalación de las cloacas, algo que no debería suceder en una ciudad correctamente planificada.

Tras la reunión, los vecinos lograron el compromiso del senador Costa para iniciar gestionar para solucionar la problemática y también del edil Leguizamón para presentar en el Concejo Deliberante el pedido de cloacas para el barrio. 

Tras el encuentro, los vecinos manifestaron a Nuevo Día que el estado de las calles es lamentable y muy complicado para transitar, asegurando que elevaron diferentes pedidos al municipio para que trabaje con máquinas en el lugar, pero advirtieron que todavía no tuvieron ninguna novedad. (El Diario Nuevo Día)