Desarrollo Comunitario de Río Gallegos hizo donación durante campaña radial

La Dirección de Desarrollo Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, realizó esta tarde una donación para una campaña que impulsó una emisora radial de nuestro medio tendiente a juntar diferentes elementos para distribuir entre familias.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, realizó esta tarde una donación para una campaña que impulsó una emisora radial de nuestro medio tendiente a juntar diferentes elementos para distribuir entre las familias que más lo necesitan.



La actividad se realizó en el Galpón del Borde Costero, y al respecto, el titular del área comunal, Eduardo Murúa, señaló que “hemos participado en la convocatoria generosa que nos ha hecho llegar FM Fantástico, cuyos integrantes emprendieron esta campaña para acopiar elementos, ropa, alimentos, calzados, que puedan ayudar a otras familias de la ciudad que pasan momentos difíciles diariamente”, sintetizó.



Murúa agregó que “la de hoy, por un lado, ha sido una entrega concreta de alimentos, pero también simbólica, porque esto se suma a la labor que en cada jornada estamos llevando a cabo desde la dirección. En el último tiempo, por día, estamos atendiendo a casi una decena de familias que requieren ayuda o cobertura alimentaria, más allá de lo que también se brinda a distintas instituciones, entre ellas, religiosas, educativas, o de grupos de personas que están en riesgo de mayor vulnerabilidad. La Madre Teresa decía, y con esto quiero un poco reflejar el espíritu de trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario como también de quienes integramos la gestión del gobierno municipal, que frente a los problemas del mundo no tenemos en nuestras manos las soluciones, pero tenemos nuestras manos en todo caso para ayudar a resolver esos problemas que tiene el mundo”, sentenció.



Asimismo, el director agregó que “nuestro horizonte es procurar también ayudar a transformar la realidad de muchas personas y familias. No creemos en la asistencia permanente, pero sí en generar las condiciones para que las personas y las familias, a través de un trabajo o un emprendimiento, sean autónomas y sigan desarrollándose en nuestro medio, para poder vivir como lo merece cualquier ciudadano de nuestro país”, finalizó.


Más de Locales