Este sábado se presenta “Una Pirata Despistada” en la Sala Espacio Futura

Se trata del inicio de dos sábados con propuestas de teatro infantil gratuito para los niños en la Sala Espacio Futura del Municipio, ubicada en calle Paso de los Arrieros 2370. En ambas jornadas las funciones comienzan a las 17 horas y se invita a todos los chicos a disfrutar.

Este sábado, en las instalaciones de la Sala Futura y como parte de distintas propuestas gratuitas de la Dirección de Gestión Cultural del Municipio, se llevará a cabo la presentación de la profesora Adriana Rodríguez, con la obra teatral infantil “Una Pirata despistada”; también habrá un show de malabares y Hula Hoop a cargo del grupo Irmaos, Teatro Lata Cía. de Sombras.



Esta será la primera jornada de dos, con una propuesta similar para los más pequeños que se concretará el próximo sábado 27, con “Cuentos de terror para dormir con la luz encendida”, con Adriana Rodríguez y repetirá el show de malabares y Hula Hopp con Irmaos – Teatro Lata Cía. De Sombras, también desde las 17 horas con entrada libre y gratuita.



En tal sentido, la profesora Melisa López indicó: “esta actividad se desarrollará en el marco de las propuesta de invierno para los niños en materia cultural. Buscamos que la familia disfrute de buenas obras de teatro y de propuestas culturales que tenemos en la ciudad”.



La profesora Adriana Rodríguez, que se estará presentando con dos obras infantiles adelantó que “Una Pirata despistada”, es una obra infantil con humor que deja un mensaje sobre el cuidado del medioambiente. “Es una obra un mensaje ecológico y la respuesta de los chicos es muy buena e inmediata. Es una obra que se complementa con títeres, donde se busca interactuar con el público”.



Respecto de la presentación del sábado 27, la teatrista detalló que ese día “nos presentamos con ‘cuentos de terror’, que consiste en una narración oral escénica; actividad que desarrollamos en conjunto con el grupo Teatro Lata. Son cuentos de autores nacionales y extranjeros” e indicó que la intención de presentar este tipo de obras, es que los chicos se acerquen a la lectura.



Carlos Catrihuala del grupo de “Teatro Lata, Compañía de Sombras” dijo: “hemos traído esta propuesta de teatro a la profesora Melisa López, le gustó la idea y nos presentaremos en dos funciones el 20 y 27 con la obra “Irmaos”. Venimos de estar presentes en el Cuarto Festival de Teatro de Sombras en la ciudad de



Mendoza, donde pudimos compartir junto a grupos de España, Portugal, Brasil, México y de nuestro país. Esto ha sido muy bueno y ahora en casa, en Río Gallegos”.



La obra Irmaos, tiene un año de antigüedad, la cual aborda la historia de dos hermanos, de cómo se llevan, la cual no tiene tecnología, es una obra original que ofrece Teatro Lata. Y señaló que en el teatro de Sombras “nos estará acompañando Sol Gutiérrez con malabares. “La obra amalgama el teatro tradicional y el de sombras y esperamos que el público pueda disfrutar sin distinción de edades”.



Dos excelente opciones para los sábados 20 y 27 de julio en la Sal Espacio Futura de la Dirección de Desarrollo Humano del Municipio con entrada libre y gratuita para los niños y público en general.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.