"Lo que queremos es posicionar a los productores de la provincia"

Así lo aseguró en Radio Nuevo Día Silvina Córdoba, secretaria de Comercio de la provincia, tras el anuncio oficial de una nueva edición de "Sabores Santacruceños" para el 20 y 21 de julio en Río Gallegos.  

En diálogo con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día - FM 100.9, Silvina Córdoba se refirió al anuncio de una nueva edición de Sabores Santacruceños y sostuvo que, más allá de la visita de artistas de renombre nacional, el trabajo está orientado a promocionar la producción local.



"Nuestro objetivo principal, desde que asumimos, fue poner en valor la producción provincial, al producto de Santa Cruz, poniendo en valor a quienes producen con materia prima santacruceña y en la provincia", afirmó.



Luego agregó que en cada una de las ediciones van incorporando cosas y sumando iniciativas para que Sabores Santacruceños convoque cada vez más gente, porque "así también conocen más a los productores de la provincia".



"Cuando comenzamos, lo hicimos en Río Gallegos y el año pasado tuvimos ediciones en los cuatro puntos cardinales de la provincia: Río Gallegos, Caleta Olivia, Los Antiguos y El Chaltén, incorporando en el caso de Caleta Olivia una gran paella, mientras que en Deseado una rabeada y este año también incorporamos una propuesta deportiva que es Santa Cruz ReCorre", que es algo que convoca a maratonistas de toda la región, lo que convierte esto en una propuesta turística que moviliza mucho la economía del lugar en el que se desarrolla el evento", indicó.



Consultada  sobre si esperaban el éxito actual que significa Sabores Santacuceños para la provincia, expresó: "En realidad, no era cuestión de esperar o no el éxito. Lo que nosotros pretendemos es que la producción de Santa Cruz se conozca y a su vez las localidades del interior. La última fue 28 de Noviembre y llegó muchísima gente, por lo que hoy conocen una localidad más de la provincia."



"Lo que queremos es posicionar a los productores, porque cuando comenzamos teníamos un listado de 50 y hoy tenemos muchísimos más. Al principio teníamos que salir a buscarlos para que participen y hoy nos llaman para formar parte, aunque estamos limitados por un tema de espacio", señaló.



Sobre la próxima edición en el Boxing Club, los días 20 y 21 de julio, adelantó que a las 15 horas se abre ‘Sabores’ en el Boxing Club con 25 stands de productores y de artesanos que estarán exponiendo. y que a las 17.00 estará recorriendo los stands Juanito, de Cocineros Argentinos, que estará acompañando la feria. En tanto, a las 20.30 estará Divididos.



Por otra parte, el domingo las 12 comienza ‘Santa Cruz ReCorre’ y al finalizar la carrera realizarán  con una ‘guisiada’ popular con estofado de cordero, mientras que a las 17 horas tocará la Huella Cuartetera, cerrando a las 20.00 El Polaco. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales