Álvarez: “El ánimo entre los que han decidido invertir es muy bueno”

Así lo afirmó Leonardo Álvarez, Ministro de la Producción, en la reunión que mantuvo ayer la Gobernadora junto a concesionarios y permisionarios de la Zona Franca de Río Gallegos.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 12:56

Leonardo Álvarez, Ministro de la Producción, fue parte del encuentro que mantuvo la Gobernadora ayer junto a concesionarios y permisionarios de la Zona Franca de Río Gallegos. Álvarez sostuvo: “La semana pasada fue publicado en el boletín oficial la reglamentación de la Zona Franca que venimos reclamando hace casi tres años. Esto reglamenta los horarios de ingreso, la forma de comercialización, la exteriorización de la mercadería; era sumamente necesario para avanzar en la puesta en marcha definitiva”.

Álvarez remarcó que, “como dijo la  Gobernadora; no vamos a arriesgar plazos porque ya demasiado se ha demorado y se ha dilatado para generar expectativas falsas pero el ánimo entre los que han decidido invertir, en su mayoría comerciantes locales, es muy bueno”. El Ministro aseveró en relación a ello: “Esperemos que cuanto antes los consumidores de la provincia de Santa Cruz tengan una nueva alternativa”.

En tanto, destacó: “Me parece que la impronta que la Gobernadora nos ha marcado en estos tres años y medio es que aquellas cosas que puedan ser una amenaza hay que convertirlas en una oportunidad o fortaleza para los santacruceños”.

En este caso, continuó el Ministro, “la Zona Franca podía verse como una competencia para el comercio local pero conversando y buscando alternativas logramos que lo vean como una oportunidad y que, además, generen asociatividad entre los propios comerciantes locales, que generen fuentes de trabajo por un lado y también una alternativa de consumo”.