Consejo Municipal de Seguridad Vial trató la emergencia en Río Gallegos

En la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo hoy una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial.

En la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo hoy una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial.



El tema central de esta nueva reunión fue dar tratamiento al Expediente N° 15.648 Proyecto de Ordenanza del concejal Alejandro Leal por el que se declara la Emergencia Vial en nuestra ciudad y el Proyecto Estructura Vial para la ciudad de Río Gallegos.



Estuvieron presentes representantes de la Dirección de Tránsito Municipal , Accidentología Vial, el Jefe de Control Operativa, Patrulla Urbana de la Policía Provincial, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, integrantes de Estrellas Amarillas, del Consejo Provincial de Educación, Gendarmería Nacional, Cruz Roja, del Juzgado de Falta Municipal y el representante del Concejo Deliberante, concejal Alejandro leal.



Respecto de la Emergencia Vial, el Departamento Ejecutivo promulgó parcialmente la Ordenanza bajo el decreto N° 9.186, en tanto envió texto alternativo como artículo 9° para dicha norma en el que requiere el auxilio a las distintas fuerzas de seguridad destacadas en nuestra ciudad y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para la cual se firmarán nuevos convenios, a los fines de realizar los correspondientes operativos de control, conforme al ámbito de competencia territorial de cada una de ellas.



En este sentido el autor del Proyecto manifestó que se abordó incorporar al Presupuesto Municipal las partidas que requiera la División de Tránsito para llevar adelante las tareas, como así también los convenios entre la mencionada División con distintos entes, tal como lo planteado en el texto alternativo propuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal. De esta manera el expediente se remite a la Comisión de Transporte en la que se redactará el despacho correspondiente.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Vidal detalló la situación financiera de Santa Cruz

Vidal detalló la situación financiera de Santa Cruz
Durante el discurso que pronunció hoy, el gobernador Claudio Vidal, expuso detalles de la situación en la cual encontró a la provincia al asumir el pasado 10 de diciembre de 2023. Hizo especial énfasis en la situación de diversos entes y las deudas. "Trabajaremos incansablemente para revertirlo, sin dañar las obligaciones del Estado ni poner en riesgo a nuestro pueblo, remarcó.