Estudiantes santacruceños recordaron a las víctimas de la “Noche de los lápices”

El CPE impulsó el desarrollo de jornadas institucionales en todos los colegios secundarios de la provincia para conmemorar el Día Nacional de la Juventud.

A 43 años de la Noche de los Lápices, los estudiantes de todos los colegios secundarios de Santa Cruz realizaron actividades alusivas con el propósito de recordar al grupo de jóvenes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito y el 16 de septiembre de 1976 fueros secuestrados, torturados y, algunos de ellos, desaparecidos.



En su homenaje se recuerda hoy como el Día Nacional de la Juventud, efeméride incorporada al Calendario Escolar del Consejo Provincial de Educación. Por esta razón, los colegios secundarios desarrollaron Jornadas de trabajo institucional con la participación de todo el alumnado y coordinada por los docentes de la institución.



El propósito de esta actividad es propiciar el ejercicio de una ciudadanía plena, fortaleciendo los espacios de participación de adolescentes y jóvenes. Asimismo, a través de estas jornadas, se busca promover el análisis, la reflexión y la producción en torno a Educación y Memoria.


Esta nota habla de:
Más de Locales