La historia de Nadia Cid llegó a los medios nacionales

Bajo el título "Fue trasplantada, volvió a vivir... y a correr", TN publicó una nota sobre la valiente lucha de Nadia Cid. "Estuvo en emergencia nacional, recibió ambos pulmones y, en menos de dos meses, regresó al trote".

Nadia Cid es de Río Gallegos y cumplió sus 26 años estando internada a la espera de un trasplante. Sufría de hipertensión pulmonar que la obligó a dejar todo tipo de actividad física, durante seis años y medio ni siquiera podía salir a caminar. Se agitaba y se mareaba mucho. En una cuadra tenía que parar cerca de diez veces. Además, usaba una bomba intravenosa que cumplía la función de ser un vasodilatador de arterias.



A Nadia le diagnosticaron este tipo de hipertensión, que afecta las arterias en los pulmones y el corazón, en julio de 2013 y recibió el doble trasplante el 3 de diciembre del año pasado, en la Fundación Falavoro. Los médicos están asombrados con su rápida recuperación. En menos de dos meses pudo volver a trotar.



Ella lo describe como una "sensación hermosa". "Para mi todo esto es volver a nacer: creía que ya no volvería a hacerlo, y pude. Se siente tan satisfactorio que disfruté de esos pasos y me sentía orgullosa de mi misma", explica Cid a TN Running.



Al terminar su trote se dio vuelta y vio la cara de sus padres, que no podían creer lo que su hija había logrado hacer después de tantos años de sufrimiento. Esos metros que corrió los hizo en Luján, adonde fue con su familia para agradecer el milagro de su vida.



Después de largas horas y días, a Nadia le dieron el alta y ya se volvió a Río Gallegos, su ciudad, después de seis meses. Ella está agradecida a la vida por esta segunda oportunidad, a los médicos, y sobre todo, a su ángel salvador. Porque sin la donación de órganos esta segunda oportunidad hubiese sido imposible para ella. (TN)


Esta nota habla de:
Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.