Camioneros ya reclaman en Río Gallegos por el "canon" que les cobrará el municipio

Se trata de una decisión recaudatoria que comenzará a aplicar la gestión de Pablo Grasso, que motivó reclamos desde Chile y Tierra del Fuego.

Pasado el mediodía de hoy, camioneros de Tierra del Fuego y Chile comenzaron a reclamar en Río Gallegos contra el "canon" que les comenzará a cobrar el municipio de Río Gallegos.



La medida la habían adelantado días atrás, calificándola de “unilateral, abusiva y antojadiza” y que no responde a acuerdos bilaterales ni a la reciprocidad que debería existir en la relación de ambos países.





El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Magallanes (Asoducam),  había advertido: “Indudablemente rechazamos absoluta y enérgicamente esta medida y cualquiera que tenga que ver con cobros de peajes. Esta situación no amerita ningún análisis serio ni consecuente con la realidad económica que viven los transportistas magallánicos y que están obligados a utilizar diariamente esa ruta para unir nuestro territorio con el resto de nuestro país”, enfatizó. (El Diario Nuevo Día)





 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.