Cómo se tramita el beneficio de "Ayuda Escolar" de la ANSeS

El organismo informó los detalles del plan y quiénes podrán ser beneficiarios.

Queda menos de un mes para que comiencen las clases y muchos beneficiarios de la "Ayuda Escolar", comenzaron a preguntarse cómo cobrarla. Por ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) , informó como hacer el trámite y quiénes lo percibirán. 



La asignación anual consiste en el pago de $ 2.300 por cada hijo. Los posibles beneficiarios deberán hacer la gestión a través de la página web de la Anses o de forma presencial, en las oficinas del organismo.



Lo que tenés que saber sobre el plan:



 



 



- Este año, sólo podrán percibirlo quienes hayan presentado el formulario de escolaridad hasta el 31 de diciembre de 2019. Si no lo hiciste, tendrás que esperar hasta el año que viene y llevar los papeles antes de que termine el año. 



 



- El pago se realizará entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril (a los 60 días de realizado el trámite). Es un monto de $ 2.300, por cada hijo. 



 



- Les corresponde a quienes cobren "Asignación Universal por Hijo" y "Asignación Familiar por Hijo"; y a monotributistas de categoría menor a I. 



 



- Solo lo recibe uno de los padres de niños escolarizados que tengan entre 45 días y 18 años de edad. 



 



- El orden de cobro no se asigna por DNI, sino que se da prioridad a familias de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.



 



- Para percibir el pago, los niños tienen que concurrir a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal. En el caso de tener un hijo con discapacidad, es necesario además tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. 



 



- Conocé el monto de la Ayuda Escolar Anual consultando la cartilla de Montos de Asignaciones Familiares.



 



Paso a paso: cómo realizar el trámite



1. Consultá si ya tenés cargado el formulario de escolaridad de tus hijos en "Mi Anses". 



- Si cobrás "Asignación Familiar por Hijo" ingresá en "Hijos" > Certificado Escolar.



- Si cobrás "Asignación Universal por Hijo" ingresá en "Hijos" > Libreta Asignación Universal.



 



2. Hay dos formas de presentar la documentación: 



- Una es online, completando el formulario de acreditación escolar (PS.2.68), descargalo, imprimirlo, llevalo a la escuela a que lo firmen y subilo a la web. 



- Otra, es presencial. Si la elegís, una vez que tengas firmado y cargado el formulario, imprimilo y presentalo en una de las oficinas de la Ansea. Antes recordá sacar turno. 



Fuente: El Litoral



 


Esta nota habla de:
Más de Locales