"Estamos preparando toda la contingencia y preparándonos para lo peor, que ojalá no llegue"

Así lo indicaron en la mañana de hoy, desde APROSA, en medio de un reclamo salarial mientras luchan cada día para trabajar en medio del avance del coronavirus. Indicó que sólo hay 12 respiradores en el hospital, pero que el gobierno les aseguró que compraron más y están por llegar.

En Radio Nuevo Día, el doctor Freddy Céspedes indicó que que están advirtiendo que son los únicos que no están afectados por la contingencia.



"Como somos un servicio esencial, tenemos que trabajar y afrontar la situación. Ayer hubo una reunión de personal desde médico hasta limpieza, para coordinar la tarea y surgió la necesidad de que haya un reconocimiento a la actividad", advirtió.



Luego agregó que sólo ellos son los que están trabajando dentro de la administración pública: "Surgió la necesidad de una recomposición salarial porque estamos muy relegados hace mucho tiempo".



Según Céspedes, "hay mucho malestar del sector salud porque no hay un reconocimiento acorde a lo que es la canasta familiar y eso causa un malestar a pesar que estamos en una situación crítica, seguimos trabajando".





Luego indicó que no se tiene en cuenta el trabajo del sector de la salud y es cierto que tenemos que hacer su trabajo cada día, pero que sienten que son un sector muy postergado



"El gobierno tiene que sentarse con nosotros para ver cómo se puede arreglar esta situación. No estamos haciendo ni hablando de un paro, sino de un reclamo por las necesidades que tiene el sector salud que está muy retrasado en sus ingresos, pero así todo no nos hacemos a un costado, sino que estamos en una trinchera peleando con un enemigo desconocido", indicó.



El doctor dijo que las recomendaciones son que la gente no venga al hospital que no se reúna porque hay un temor muy grande y advirtió: "Si esto llega a explotar, va a colapsar la salud y no estamos listos para esa contingencia. No estamos preparados par aso y entonces tenemos que mitigar esto y hacer que no nos contagiemos."



SE PREPRAN

Respecto del estado del hospital ante esta pandemia, expresó: "Estamos preparando toda la continencia y preparándonos para lo peor, que ojalá no llegue. Está todo previsto y nuestras autoridades nos han dado algunas indicaciones para afrontar  la crisis. El tema es que faltan algunos insumos, pero se va a ir resolviendo con el tiempo dado que hay una partida del gobierno para esta contingencia".



Contó que Leonardo Alvarez les contó que se están comprando respiradores: "Tuvimos una reunión con el jefe de gabinete, ya que hoy sólo tenemos 12 respiradores y si nos parecen 20 pacientes no sabemos qué va a pasar. Y allí nos indicaron que se han comprado respiradores. Está previsto y en algún momento va a llegar la crisis de la pandemia. Lo que esperamos es que no lleguen todos juntos." (El Diario Nuevo Día)

 


Esta nota habla de:
Más de Local

Hospital en crisis: Denuncian que faltan entre diez y 15 enfermeros en terapia intensiva

Manuel Piris, referente de enfermeros de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del Hospital Regional Río Gallegos denuncia el faltante de profesionales ante el brote de Covid- 19 y señala que los profesionales de la salud están recargados de horas para poder dar respuesta a la demanda y existe riesgo de colapso si no se toman las medidas pertinentes.