Trabajadores rurales: habilitan la solicitud virtual de la prestación por desempleo

Se contempla que ante el impacto del COVID-19 en la economía, pueden incrementarse las cesantías en el sector.

Teniendo en cuenta que las delegaciones están cerradas para la atención presencial y que para garantizar la continuidad del servicio se apela a la comunicación mediada, el Registro de Trabajadores Rurales y Empleadores habilitó la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo. Se contempla que ante el impacto del COVID-19 en la economía, pueden incrementarse las cesantías en el sector.



"Es una herramienta de acceso en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, detalló el delegado de la entidad en Santa Cruz Marcos Williams. Agregó que es una forma "de preservar la salud de los trabajadores y continuar acompañándolos sin exponerlos”.



Indicó que hasta el 31 de marzo la delegación local atiende por Wsp y línea directa vinculada a telefonía portátil. Los números de contacto son: 02966 -333181; (02966) 431786 –fijo-.



“Pueden llamar para canalizar cualquier consulta inherente, y saber detalles de la solicitud de prestación por desempleo”, dijo. En tanto informó que para efectivizar el pedido ya pueden ingresar al link: www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.