CGT Zona Sur y el caso de COVID-19 en Río Gallegos: "El Gobierno provincial debe actuar con urgencia y facilitar todas las medidas de seguridad"

Así lo manifestó la central sindical, en apoyo a los petroleros que solicitaron medidas de seguridad por la pandemia. Pidieron a la provincia que active los protocolos correspondientes para los trabajadores que estuvieron expuestos.

la CGT Santa Cruz zona sur emitió un comunicado en el que apoyó a los trabajadores petroleros del paraje Las Horquetas, "ante una situación que puso en riesgo a los trabajadores al tener contacto con una persona oriunda de Neuquén que dió positivo de COVID-19", luego de que que se conociera el primer caso positivo de Río Gallegos.



"De acuerdo a la última información se nos ha comunicado que, lamentablemente el deceso del compañero trabajador", expresaron sobre el trabajador de Neuquén que estuvo en la zona.



"Debemos unificar nuestra acción sindical frente a la pandemia del Coronavirus junto a los demás sindicatos y junto a los actores de la comunidad", indicaron y luego agregaron: "Desde la CGT Zona Sur nos solidarizamos con los compañeros trabajadores petroleros y exigimos al Gobierno de la provincia actuar con urgencia y facilitar todas las medidas de seguridad y protección, y activar los protocolos correspondientes para los trabajadores que se vieron expuestos".



Medidas de protección



Por otra parte propusieron acciones como: Asesoramiento e información a los trabajadores sobre la pandemia; Licencia especial preventiva de 48 hs para evaluación de la salud de los que están en "primera línea"; Reconocer al COVID 19 como amenaza de salud y seguridad en el trabajo; proporcionar equipos de protección personal; y respetar el derecho a optar por no trabajar en situaciones en la que la salud pueda correr peligro.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales