G Suite para Educación: Tutoriales de la UNPA UARG en YouTube

En el marco del aislamiento social, preventivo, y obligatorio por la pandemia del COVID-19 y la suspensión de las clases y el trabajo presencial en la UNPA, la Unidad Académica Río Gallegos generó una serie de herramientas para acompañar al personal y los estudiantes que continúan sus tareas de manera remota.

El equipo de trabajo del Servicio de Informática y Telecomunicaciones (SIT) y del Programa de Desarrollo y Asistencia Técnica para Terceros (PRODAT) produjo documentación y material audiovisual consistente en instructivos introductorios para las herramientas de Google Suite disponibles tanto para las versiones de GSuite Educativa como para las cuentas de correo electrónico gratuitas @gmail.com.



Estos tutoriales, disponibles de forma libre y gratuita en el canal de tutoriales del SIT de YouTube, fueron pensados como soporte y guía para los interesados en la utilización de las herramientas que ofrece Google en las actividades de teletrabajo y educación a distancia.



En este canal, al que se accede desde el portal institucional www.uarg.unpa.edu.ar, los usuarios encontrarán una serie de videos orientativos sobre el uso del paquete de aplicaciones GSuite educativo, principalmente Gmail, GDrive, Meet, Youtube, Formularios, Calendarios, Hangouts. Classroom, Edición de Videos, Publicación de material, VC y transmisión en vivo para la difusión de actividades.



El objetivo es respaldar las capacidades y alfabetización digital de la comunidad universitaria y la comunidad en general, en el marco de la crisis sanitaria.



Cabe destacar, que este valioso trabajo fue llevado adelante por un equipo de la UNPA-UARG coordinado por el Mg. Osiris Sofía e integrado por Eder Dos Santos, Claudio Saldivia, Héctor Soto Pérez, Angélica Zuñiga, Luis Ainol, Osvaldo Miranda, Fernanda Bachilieri y Pablo Barrionuevo.



 



Accedé al sitio a través del botón Videotutoriales GSuite disponible en el margen superior izquierdo del portal institucional (www.uarg.unpa.edu.ar) y suscribite al canal para recibir novedades sobre los videotutoriales.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.