Veteranos de Malvinas fueron recibidos por el Intendente Grasso

El Intendente Grasso y los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas, dialogaron acerca de distintas inquietudes y de un plan de puesta en valor de los monumentos conmemorativos a la Gesta de Malvinas.

En la jornada, el Intendente Municipal Pablo Grasso recibió en su despacho la visita de Fernando Alturria e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”. La reunión tuvo por objetivo dar a conocer al mandatario municipal las distintas inquietudes de dicha Asociación, vinculadas a la realidad social de los ex combatientes, como así también a un proyecto de construcción y mejoramiento de monumentos relacionados con la gesta de Malvinas.





En referencia a la reunión mantenida con el Intendente Pablo Grasso, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas indicó: “en primer lugar le hemos brindado un panorama al intendente de los veteranos de guerra en Río Gallegos, le planteamos los distintos problemas generales y particulares, buscamos soluciones y presentamos propuestas para realizar actividades de malvinización”. Además, comentó que “este año por el tema de la pandemia nos vimos imposibilitados de realizar distintas actividades en el primer semestre”, y resaltó que “hemos tenido una muy buena recepción de parte del intendente en nuestras inquietudes”.





Respecto a las propuestas que presentaron al Ejecutivo municipal, está la posibilidad de brindar charlas relativas a Malvinas en los cenines, a todos los jóvenes y vecinos de la ciudad. También está la posibilidad de poner en valor el monumento al soldado José Honorio Ortega, el único combatiente santacruceño caído en combate. Lo que se busca en este lugar es poner una nueva iluminación y un par de detalles que incluyen la construcción de un nuevo monumento en el lugar actual. También Alturria adelantó que expresaron el deseo al Intendente Grasso que en el actual monumento a los Caídos en Malvinas se proceda a la colocación una placa recordatoria con el nombre de los 632 caídos en combate.





Finalmente, Alturria destacó que el próximo viernes desde el Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega” se trabaja en la realización de una chocolatada para el 9 de julio, y la actividad de entrega de alimentos no perecederos para vecinos de la ciudad, con la intención de mantener el espíritu solidario de la gesta de Malvinas y teniendo en cuenta especialmente que muchos de los vecinos de la ciudad han sido testigos de los 74 días de aquel conflicto.



Dirección de Comunicación


Esta nota habla de:
Más de Local