Coronavirus en Santa Cruz: “Este aumento de casos es esperable"

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitaria Provincial, Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz e instó a mantener e intensificar los cuidados y tener en cuenta la realidad territorial.

En primer lugar, el ministro se refirió a los nuevos casos positivos que se presentaron en El Calafate y señaló que “este aumento de casos es esperable y se está trabajando intensamente para reducir la expansión del virus”.



Ayer se registraron cinco casos positivos en El Calafate: cuatro provenientes de la provincia de Buenos Aires y uno de Rosario.  “Se está trabajando en el análisis de los contactos estrechos de estas personas” explicó el ministro y señaló que, bajo un esquema de control, fueron alojados en un hotel dispuesto por el municipio de El Calafate y las tareas de monitoreo se realizan con colaboración de Protección Civil y también de la Policía si fuera necesario.



En total la provincia tiene 60 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9 se encuentran activos. “En el resto de los estudios que se hicieron, de casos sospechosos y de vigilancia, dieron resultados negativos”, resaltó Nadalich.



Al respecto, el funcionario remarcó: “Hemos tenido a lo largo de estos casos positivos, una experiencia vital que es importante tener en cuenta: la responsabilidad de la mayoría de los ciudadanos ha sido muy buena y eso permitir no tener expansión del virus y no aparecieron nuevos contagios de los casos que se fueron dando”.



“Estas situaciones van a seguir sucediendo, y la posibilidad que tengamos el levantamiento de medidas restrictivas en un acuerdo entre Nación, Provincia y Municipios, depende de que mantener las conductas que son muy eficientes para frenar el contagio”, sostuvo Nadalich.



En este sentido, detalló el distanciamiento social de dos metros, las medidas de higiene respiratoria y el correcto comportamiento en el ámbito laboral, en los comercios, en la calle y en distintas actividades que se realicen.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales