Aún restan los resultados de 16 casos sospechosos en Río Gallegos

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, hubo contagio local, en este caso entre familiares en la capital de Santa Cruz. Hay incertidumbre y todavía restan conocerse los resultados de 16 casos sospechosos de la jornada de este miércoles.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 19:41

Los vecinos de Río Gallegos observan con asombro y temor lo que sucedió en las últimas horas, cuando se confirmaron nuevos casos de coronavirus.

En este caso, un camionero regresó de Ushuaia, no respetó el aislamiento y contagió a siete miembros de su familia.

Por primera vez desde que comenzó la cuarentena una riogalleguense contagia a otro, en este caso familiares, por lo que se conoce el nexo epidemiológico. Pero, hasta el momento eran todos casos importados y es por eso que hay incertidumbre.

En principio, porque nadie sabe por dónde se movió el camionero además de la fiesta familiar del sábado y porque nadie sabe qué hicieron los otros siete contagiados desde entonces.

Además, se supo que en el hospital regional de Río Gallegos todavía están a la espera de los resultados finales de 16 casos sospechosos que se originaron a raíz de toda esta historia. (El Diario Nuevo Día)