Ministro de Educación de Nación dijo que varias provincias evalúan volver a las clases en agosto

Así lo manifestó Nicolás Trotta en la "entrevista federal" realizada por emisoras de Radio Nacional, entre las que participó la emisora de El Calafate, Indicó que tuvo comunicación con Alicia Kirchner pero que "la decisión final de volver a clases la tienen los gobernadores"

Radio Nacional El Calafate formó parte de la entrevista federal al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. la periodista Mariana Saracena tuvo la oportunidad de preguntarle, entre otras cuestiones, por el comienzo de clase.



"Desde el gobierno nacional creemos que para el regreso a clases deben sostenerse los muy bajos o nulos niveles de circulación del covid-19 en la provincias, distritos o departamentos" afirmó el ministro. "La indicación del Presidente es la de priorizar el cuidado de la salud de nuestra comunidad educativa", manifestó .



Con respecto a la vuelta  las aulas Trotta indicó que "la decisión final la tienen los gobernadores y las gobernadoras. Venimos articulando con cada uno de ellos, como lo estamos haciendo con la gobernadora Kirchner.

Y nos parece que a partir del dialogo muchas provincias van a iniciar un proceso de regreso a las aulas a partir del mes de agosto. También sabemos que algunos distritos están planteando comenzar a mediados del mes de agosto por las bajas temperaturas"



Por otra parte indicó que si bien el objetivo es que todos los chicos puedan volver a la escuela, no lo podrán hacer todos los días, "el distanciamiento social implica dividir los grados y las aulas porque no hay ninguna infraestructura que permita sostener el metro y medio que marcan los protocolos" afirmó.



También expresó que el regreso escalonado es un paso muy importante para empezar a recuperar la presencia física de maestras, maestros y estudiantes. Y que la prioridad siguen siendo los y las estudiantes que están finalizando el proceso escolar, sobre todo quienes estánterminando la escuela secundaria.



"Obviamente es un año excepcional, esperemos que no se vuelva a repetir y que la humanidad encuentre tratamiento contra covid-19 lo antes posible para que permita a nuestros chicos y chicas volver todos los días a la escuela" finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.