Más gremios piden a Salud que urgentemente se hagan hisopados al personal de Hospital de Río Gallegos

Al pedido de la CTA Santa Cruz, se suma ATE que indicó que "la prevención de Coronavirus es responsabilidad de todos, también del Gobierno".
martes, 28 de julio de 2020 · 16:47

Comunicado ATE Santa Cruz: 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Santa Cruz) exige al Ministerio de Salud y Ambiente, y el Gobierno Provincial, realizar los testeos sanitarios correspondientes a los trabajadores del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG).


Desde el inicio de la pandemia, especialmente desde que se ha decretado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el territorio nacional -el pasado 20 de marzo con el DNU 297/2020- nuestra organización sindical exige al Estado la protección de sus trabajadores.


Pasaron los meses y el brote del Covid-19 se ha instalado en nuestra ciudad Fuimos y somos conscientes que tarde o temprano esta realidad estaría entre nosotros, y con la antelación suficiente insistimos ante el Gobierno Provincial que se tomen las medidas necesarias para evitar daños graves en la población y los agentes de la sanidad.


A pesar de las insistencias y pedidos formalizados, el personal del sistema público de Salud provincial, fue el que le puso el cuerpo a esta lucha desventajosa, contra un virus que ni siquiera puede ser descifrado por la ciencia médica.
De nada sirve que las familias permanezcan aisladas en sus hogares -muchos estatales que padecen las ausencias de la cobertura de las necesidades básicas- si quienes tienen la mayor responsabilidad de cuidar y garantizar la salud pública no implementan las políticas necesarias.
ATE Santa Cruz hace un nuevo llamamiento a los responsables del sistema de salud pública para garantizar los testeos, nuestros compañeros del HRRG manifiestan que se les niegan los exámenes.
Sin dudas, no es la mejor decisión en estas horas difíciles, un asintomático puede ser el foco de nuevos contagios poniendo en peligro a toda la comunidad. Llamamos a la reflexión al Ministerio de Salud, no es necesario agregar nada más.
Audiencia


Mediante una solicitud escrita, ATE Santa Cruz solicitó al ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, una audiencia virtual para debatir los siguientes puntos:
- Problemática que enfrenta el Recurso Humano en el escenario de Pandemia.
- Situación de los trabajadores precarizados.
- Análisis de evaluación de testeos preventivos de Covid-19 para los trabajadores de la Salud.
- Reconocimiento establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 315/2020 a los trabajadores de la Salud.