Petrolero acuerdan pago del 100% del aguinaldo para los trabajadores suspendidos

El encuentro se llevó a cabo esta mañana y allí se rubricó el acta mediante la cual la Compañía General de Combustibles (GCG), efectivizará el 100% del Sueldo Anual Complementario (SAC), a los trabajadores que se desempeñan para la Empresa y todas sus contratistas.

La inédita situación que generó el COVID 19, ha instalado una crisis sin precedentes en la industria de los hidrocarburos con una caída automática del nivel de la actividad por motivos de fuerza mayor.



De esta manera, la Operadora y el Gremio acuerdan que los meses que los trabajadores estuvieron sin prestar servicios se les computarán el salario normal y habitual para que el impacto del aguinaldo sea del 100%.



El Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados Claudio Vidal tildó el logro como “alentador” teniendo en cuenta el trabajo intenso y la lucha que la entidad que preside lleva adelante desde el inicio de la pandemia.



De la mesa de trabajo participaron el referente de la Delegación Río Gallegos Pedo Luxen, Héctor Cortés, Fernando Carabajal y Lionel Gómez. En representación de CGC Fabricio González del Departamento de Recursos Humanos.


Esta nota habla de:
Más de Locales